#SergioAgüero insiste en que quiere quedarse en el Manchester City [VIDEO] hasta que expire su contrato en 2020, pero dice que el club tomará la decisión. Ha habido una incertidumbre recurrente sobre el futuro de Agüero desde que Pep Guardiola asumió el cargo de gerente en 2016, a pesar de las reiteradas garantías del club de que no se irá.

Guardilo está satisfecho con el Kun Agüero

En diciembre, surgieron informes del club en los que se afirmaba que Guardiola [VIDEO] estaba satisfecho con el delantero y estaba decidido a conservarlo, ya que había quedado impresionado con su ritmo de trabajo y su determinación de adaptarse a sus métodos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Pero eso no evitó que surgieran historias conflictivas que sugerían que el argentino, que se convirtió en el goleador del récord de la ciudad esta temporada, no estaba contento con el hecho de no comenzar siempre y estaba inclinado a presionar por una salida.

Las declaraciones de Agüero

Cuando se le preguntó acerca de esto después de anotar en la victoria de City de 3-1 sobre Watford el martes, Agüero le dijo a los periodistas: "Tengo hasta 2020, creo. La verdad es que espero ver mi contrato y trataré de dar lo mejor desde aquí hasta el final de la temporada, y después de eso veremos qué pasa conmigo". Cuando se le preguntó si quería quedarse, el de 29 años dijo: "Para mí, sí. Obviamente, mi plan no es cambiar de club. "La verdad es que estoy muy feliz aquí pero, como siempre, como dije antes, el club tiene la última palabra. "Son los únicos que deciden, porque obviamente el club es el que toma las decisiones, ellos son los que dicen que tienes que ir o tienes que quedarte, así que respetaré lo que me digan". Agüero también dijo "todo está bien" cuando se le preguntó acerca de su relación con Guardiola.

Agüero [VIDEO], quien se unió a la ciudad en 2011, superó el récord de Eric Brook de 78 años para convertirse en el principal goleador de la ciudad en noviembre. Desde entonces, ha anotado siete más para llevar su cuenta de la Ciudad a 185. Cuando se le preguntó acerca de Agüero en diciembre, Guardiola mantuvo su postura de que el jugador podría quedarse todo el tiempo que quisiera.

Guardiola menciona

"Él es una leyenda. Decidirá absolutamente todo sobre su vida y su futuro. Estoy encantado de tenerlo aquí". La victoria de la ciudad sobre Watford [VIDEO] los llevó a 15 puntos de ventaja en la parte superior de la #PremierLeague y Agüero siente que ahora están en camino hacia el título. Él dijo: "La Premier League aún no está decidida, pero estamos en una posición de gran fortaleza para ganarla. "Es mi séptimo año aquí, sé un poco sobre la liga y lo más importante es ganar puntos en diciembre, y lo hemos hecho muy bien. Tenemos que mantenerlo en los partidos que quedan". Con Agüero ya ganó la Premier League dos veces en el City, admite que la gloria de la Champions League es ahora su principal motivación. "Preferiría ganar la Champions League [VIDEO] sobre la liga porque es algo que City aún no ha ganado", dijo.