El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone anticipó la visita de mañana de Las Palmas en compañía de la prensa esta tarde. El Cholo también explicó por qué Vitolo apenas se presentó desde que era elegible para jugar al comienzo del Año Nuevo y habló sobre las situaciones relacionadas con Nico Gaitán y Augusto, que podrían estar saliendo del club.

Todos deben ganar su lugar en el equipo si quieres jugar, dice Simeone

Es sorprendente que Vitolo haya jugado tan poco. ¿Qué es lo que le falta para ganar un lugar en el costado? Sorprendente no es la palabra correcta. Acaba de llegar y ha recibido escapes contra Lleida, Girona y la primera mitad contra el Sevilla.

Está mejorando, se está adaptando a la dinámica del equipo. Confiaremos mucho en su juego y su talento. Va a recibir minutos, todo a su tiempo, tiene la oportunidad de entrar en la alineación inicial, que, de momento, no es fácil porque están Koke, Carrasco, Correa, quien más se adapta a las necesidades de la equipo aumentará sus posibilidades de obtener tiempo de juego. Te han cumplido una prohibición de tres partidos.

Un partido para la expulsión y otros dos para aplaudir sarcásticamente el rojo. ¿Crees que es un poco excesivo? No tengo quejas al respecto. El Comité [VIDEO] y los árbitros saben lo que están haciendo, tratan a todos de la misma manera y creo que es completamente justo lo que hacen. Pero en total, te has perdido 15 juegos por suspensión. ¿No crees que son demasiados?. No tengo nada más que agregar sobre el asunto.

Estas son solo situaciones que ocurren como parte del juego. El Comité toma medidas por mal comportamiento. Enero sale en el Atlético.

Si Augusto se va, ¿se quedará Gaitán?

El club ha estado trabajando lo mejor posible para cerrar el equipo a fines de enero. Augusto tiene la oportunidad de irse, nos ha dado su corazón y su alma. En cuanto a Gaitán, estamos en la misma situación, estamos esperando que él decida. Si se queda, será solo otro miembro del escuadrón. ¿Cómo está Diego Costa?, Mucho mejor, ha entrenado bien tanto ayer como hoy. Él no estará en la lista. Está progresando bien con su lesión. ¿Ves a los jugadores con el mismo compromiso [VIDEO] de siempre?. Concluyó diciendo. Esperemos que Diego Costa, se ponga en forma y se recupere de su lesión muy pronto, y que aquellas clases de boxeo que tuvo en su entrenamiento pasado le haya ayudado a bajar esas libras de más, y pronto este en campo de juego. Un jugador tan importante cono Diego Costa, en forma y sin lesiones es lo que necesita el club.