Tony Parker comenzará a salir de la banca mientras Dejounte Murray comienza para los San Antonio Spurs , un recordatorio agridulce de que el tiempo ya no está del lado de Parker y un testamento de la cultura de San Antonio que predica baloncesto en equipo en todo momento.

El entrenador en jefe de 35 años fue informado por el entrenador en jefe Gregg Popovich antes de que San Antonio jugara los Indiana Pacers el domingo, de acuerdo con Michael C. Wright de ESPN .

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Fue la primera vez que Parker salió de la banca en casi una década, pero igual anotó 12 puntos en 20 minutos y repartió cinco asistencias también.

La última vez que Parker salió de la banca fueron los playoffs de 2010

Cuando George Hill lo suplantó brevemente en la unidad titular.

A pesar de que había iniciado 1.151 de sus 1.165 juegos en su carrera, la aún entusiasta reacción de Parker ante la movida es totalmente acorde con la forma en que los Spurs [VIDEO]han tenido éxito continuo.

"Yo estaba como, 'Oh, no hay problema'", dijo Parker a los periodistas después del partido. "Al igual que Manu [Ginobili], al igual que Pau [Gasol], ese día va a llegar. Y si Pop ve algo que sea bueno para el equipo, intentaré hacerlo lo mejor posible. Apoyo la decisión de Pop, y trataré de ayudar a [Dejounte Murray] lo mejor que pueda, y trataré de ser lo mejor que pueda en esa segunda unidad con Manu y Patty [Mills] ".

Parker todavía no está al 100 por ciento después de la cirugía fuera de temporada, y San Antonio ha sido extremadamente cauteloso con sus minutos mientras se recupera.

Será aún más fácil manejarlos mientras él sale de la banca, a menudo justo al lado de otra leyenda del envejecimiento de San Antonio, Manu Ginóbili [VIDEO]. El reemplazo de Parker, Murray, es un guardia atlético de 6'5 que puede hacer algunas cosas de las que Parker nunca fue capaz, incluso en su mejor momento.

¿Qué dicen las estadísticas sobre cada alineación?

San Antonio ha utilizado principalmente tres alineaciones iniciales diferentes: una con Parker, una con Murray y una tercera con Patty Mills . (Los otros cuatro: LaMarcus Aldridge , Pau Gasol , Danny Green y Kyle Anderson .) Curiosamente, la alineación liderada por Parker ha tenido un mejor desempeño esta temporada según las estadísticas de encendido y apagado.

En 77 minutos, los cinco titulares iniciados por Parker han superado a los oponentes en 28 puntos cada 100 posesiones. Eso se compara con los Mills que comienzan con cinco oponentes que superan en 10.1 puntos por cada 100 posesiones, y Murray con un promedio de 2.8 puntos por cada 100 posesiones.

Dicho esto, los datos de encendido y apagado son contextuales y un par de juegos malos solo podrían influir en todo. Claramente, a San Antonio le gusta algo sobre el liderado por Murray, y el guardia de segundo año es un componente importante para el futuro. Si bien Murray aún no está realizando jugadas de salto de manera confiable, promedia casi nueve puntos y más de siete rebotes, junto con 3.7 asistencias, durante los 15 juegos que ha comenzado este año. Él hace cosas con su tamaño y atletismo, especialmente trabajando el cristal y jugando a la defensiva, que permite a San Antonio adaptarse mejor al juego moderno. Puede que en realidad no sea mejor jugador que Parker, pero los Spurs esperan que llegue pronto.

La mudanza de Parker al banco no es necesariamente permanente, sin embargo, si Murray tiene dificultades o esas tendencias estadísticas de alineación comienzan. (La ofensiva solo anotó 86 puntos en una derrota el domingo, por lo que los retornos tempranos no son ideales.) Popovich es un genio, y puedes confiar en que tiene una gran comprensión de cómo espera este experimento o un cambio permanente de guardia