El entrenador en jefe de San Antonio Spurs [VIDEO] Gregg Popovich barajó su alineación titular, después de perder dos de sus últimos tres juegos. Según Tom Orsborn del San Antonio Express-News, Popovich reemplazó a Tony Parker [VIDEO] como armador inicial con Dejounte Murray, antes de su enfrentamiento con los Indiana Pacers el domingo. Parker le dijo a Orsborn que Popovich le informó sobre la mudanza, lo cual aceptó de todo corazón. "Al igual que Manu (Ginóbili), al igual que Pau (Gasol), sabes que ese día va a llegar", dijo Parker, de 35 años, y agregó que aceptará cualquier movimiento que sea bueno para el equipo y apoyará a Popovich. Parker dijo que también ayudaría a mentorear a Murray en su nuevo papel y ayudaría a anclar la segunda unidad, con sus compañeros de reserva, Patty Millsy Manu Ginobili.

En sus anteriores 1.164 juegos en su carrera, Parker solo jugó 21 jugadas en el banquillo. Los Spurs llevaron a Parker 28 ° en la general en el Draft de la NBA 2001. El escolta de los Spurs, Danny Green, dijo que Popovich les había notificado, antes del juego que Murray comenzaría contra los Pacers. Según Green, el cuerpo técnico hizo el movimiento para darle al equipo diferentes ritmos en el juego con Murray encabezando su juego de correr y disparar, mientras Parker se hacía cargo del lento ritmo de juego.

Parker promedia los récords de carrera esta temporada

En 21 juegos de esta temporada, Parker promedió 8.0 puntos y 4.0 asistencias para los Spurs, desde que regresó a la alineación, después de recuperarse de una lesión cuádruple. Murray, por su parte, está promediando 6.3 puntos, 4.7 rebotes y 2.4 asistencias este año en 17.9 minutos de acción por salida.

La temporada pasada, Murray comenzó en 14 de los 47 partidos de temporada regular, donde promedió 6.3 puntos. En los desempates, Murray comenzó dos juegos, haciendo un promedio de 5.7 puntos, de 2.5 rebotes, y de 2.5 ayudas. Mills está promediando 9.7 puntos, 2.0 rebotes y 2.8 asistencias por juego, mientras que Ginobili, de 40 años, está promediando 9.1 puntos, 2.2 rebotes y 2.2 asistencias por juego esta temporada. La movida se produjo días después de que los Spurs anunciaran que el delantero estrella Kawhi Leonard estará fuera indefinidamente, debido a una lesión en el cuádriceps .

Espuelas perdidas a los Pacers

Los Spurs cayeron a 30-18 luego de perder contra los Pacers, 94-86, el domingo. Víctor Oladipo anotó 19 puntos, Darren Collison agregó 15, Thaddeus Young tuvo 14 y Bojan Bogdanovic aportó 10 para los Pacers, que mejoraron a 25-22. Pau Gasol lideró a los Spurs con 14 puntos, Parker y Bryn Forbes contribuyeron con 12 puntos cada uno, mientras que LaMarcus Aldridge y Kyle Anderson tuvieron diez cada uno para los Spurs.