Gregg Popovich está de pie en el pasillo del Barclays Center, entrelazando la casa y visitando vestuarios. Popovich es juguetón y alegre, lanzando bromas y chistes al enjambre de miembros de los medios que lo rodean. Él no tiene la actitud de un entrenador en jefe cuyo mejor jugador está fuera indefinidamente.

El miércoles por la mañana, los Spurs anunciaron al dos veces Jugador Defensivo del Año, dos veces estrellas, y el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA 2014 , Kawhi Leonard, se sentará mientras repara una molesta lesión en el cuadrilátero derecho . Esa dolencia, un Popovich dijo que nunca será visto , le ha costado a Leonard nueve partidos esta temporada.

Mientras Pop descartaba la idea de que Leonard podría perderse el resto del año, hay una nube de incertidumbre con respecto a su estado.

La mayoría de los equipos se estremecen ante la idea de perder a su mejor jugador, y Leonard es mucho mejor que el mejor jugador de la mayoría de los otros equipos. No los Spurs. Tienen una marca de 25-12 esta temporada en juegos que Leonard no juega. Después de su victoria en la ruta 100-95 sobre los Nets Wednesday, un juego que también jugaron sin Rudy Gay y Manu Ginóbili , y con Tony Parker y Danny Green con una restricción de minutos, no parece que se estén desacelerando pronto. .

Eso es porque en San Antonio, el nombre en la parte posterior de la camiseta rara vez importa. Es la ejecución del sistema y plan de juego del nombre en el frente de las camisetas que dicta el éxito:

"No se puede tener un sistema diferente, y luego el tipo [lesionado] regresa, y luego uno vuelve al sistema anterior", dijo Popovich. "Así no es cómo funciona.

Entonces, en su mayor parte, estás haciendo lo que haces, porque es un juego de fundamentos, es un juego de ejecución. Tienes que quedarte con lo que tienes ".

Kyle Anderson se está estirando en el vestuario 75 minutos antes de la salida. Él es el hombre que ha comenzado y continuará en la ausencia de Leonard. Anderson no sabe que va a irse 0-de-2 desde el campo contra los Nets [VIDEO]. Él tampoco sabe que tendrá un menos-5 en 22 minutos en el piso. No importa. Lo que importa es que Anderson tiene que hacer su trabajo y mantener la ofensiva fluyendo. Todo lo demás debería encajar.

"Simplemente tenemos nuestros principios básicos en la ofensiva", dijo a SB Nation. "Intentamos atacar. Intentamos compartir el balón. Solo tratamos de jugar al baloncesto de la manera correcta. Quien está en la alineación tiene que hacer eso ".

Eso es exactamente lo que los Spurs hacen el miércoles. Con 7:12 restantes en el tercer cuarto, los Spurs extienden su ventaja a 15. Es una ventaja que tendrían por el resto de la noche.

En este punto, LaMarcus Aldridge no ha perdido el conocimiento del campo. Aún no.

Los Spurs han construido esta ventaja porque su sistema se basa en el movimiento de la pelota y el espaciado entre jugadores. Es la razón por la que tienen una oportunidad de ganar todas las noches, sin importar quién se adapte. Ese sistema permite que diferentes héroes surjan en diferentes juegos. En esta noche, el héroe es el base armador de reserva Patty Mills, quien se convierte en un gran juego desde la banca. Mills hizo siete de sus ocho intentos de triples por 25 puntos. Solo fue 29.4 por ciento de tres en el mes de enero antes de este juego. #NBA #Deportes