Una vez más viviremos la intensidad del partido que todos esperamos y no podríamos estar más emocionados. Esta será la quincuagésima segunda edición del Super Bowl [VIDEO]. New England patriots estará disputando su sexto trofeo Vince Lombardi, en contra de los Filadelfia Eagles en el U.S. Bank Stadium de Minneápolis.

Esta no es la primera vez ,que estos dos equipos se enfrentan en un Super Bowl. En aquella ocasión los Pats se impusieron con un marcador de 24-21, sobre las Águilas en un apretado partido disputado en Jacksonville, durante el Super Bowl 39, donde Nueva Inglaterra conquistó su tercer título.

A pesar de que hace algunos meses parecía que el campeón sería Filadelfia [VIDEO], la situación ha cambiado.

Ahora el panorama luce alentador para los Patriots y sus fanáticos, pues en las casas de apuestas se encuentran cinco puntos y medio arriba de los Eagles, quienes se mantuvieron como el mejor equipo de la temporada regular ,hasta la lesión de su Quarter Back Carson Wentz. Los campeones de la AFC y la NFC fueron también los número 1 de sus respectivas conferencias, por lo que este partido promete para ser el mejor de la temporada.

¿Se repetirá la historia?

Al parecer Tom Brady y compañía tienen todo lo necesario para repetirle la dosis a Filadelfia este año, así como lo hicieron en 2005, pues se mostraron muy fuertes en sus dos partidos de play-offs, aplastando a Tennessee y remontando, ante un complicado equipo de Jacksonville (Casualmente la sede donde derrotaron a Filadelfia en 2005). Mientras tanto, los Eagles hicieron lo propio dejando en el camino a los subcampeones Atlanta Falcons y a los Vikingos de Minnesota (casualmente los mismos equipos que Filadelfia derrotó en los play-offs de 2005).

Nueva Inglaterra en 2005 llegó al Super Bowl dispuesto a llevarse su tercer trofeo Vince Lombardi, cuando apenas tres años antes habían ganado el primero. Es decir, resultaron campeones por primera vez en 2002 venciendo a St. Louis Rams; el siguiente año no jugaron el Super Bowl; en 2004 fueron campeones por segunda ocasión, al vencer a las Panteras de Carolina; y al siguiente Super Bowl lograron ser bicampeones al vencer a Filadelfia. Por lo tanto, en ese período de cuatro años los Patriotas siguieron el patrón de ser campeones, no participar al año siguiente y ser bicampeones, en las siguientes dos temporadas.

Este patrón podría repetirse este 2018, si los Pats logran la hazaña de ganar su segundo Super Bowl consecutivo, pues recordemos que en 2015 obtuvieron su cuarto trofeo Vince Lombardi, al derrotar a los Seattle Seahawks, al año siguiente no participar, en 2017 alzarse en la remontada histórica frente a Atlanta y estar a un paso de ser bicampeones exactamente, frente al equipo contra el que lo lograron en 2005, los Filadelfia Eagles.

Todo se define en el campo de juego

Estas casualidades parecen estar a favor de los actuales campeones New England Patriots, quienes buscan convertirse en la franquicia más ganadora, junto a los Pittsburgh Steelers, con 6 títulos.

Pero este año, tampoco la tienen nada fácil, frente a un equipo de Filadelfia, que se ve bastante sólido y con una gran labor de coacheo, tras la lesión de su QB titular, aunque su sustituto Nick Foles no ha hecho un mal trabajo en absoluto.

Por otra parte, Filadelfia va en busca de su primer campeonato de Super Bowl y tiene la posibilidad de una revancha en contra del equipo, que le arrebató esa oportunidad en 2005, por lo que este 4 de febrero tendremos un partido muy emocionante ,en el que las coincidencias no jugarán y todo se definirá en el emparrillado.

Tengo que admitir que personalmente espero ver a Filadelfia ganar su primer título, pero tienen un rival sumamente complicado en frente.

¿Quién ganará?