Un angustiado Rafael Nadal sugirió que el calendario del ATP Tour debería ser considerado luego de que se uniera a una larga lista de jugadores lesionados de alto perfil y saliera del Australian Open [VIDEO] el martes. Nadal se retiró de su partido de cuartos de final contra Marin Cilic en el Melbourne Park, perdiendo 2-0 en el quinto set, después de haber sido significativamente afectado por una lesión en la parte superior de su pierna derecha.

La salida número uno del primer Grand Slam del año llegó 24 horas después de que Novak Djokovic, que regresaba de seis meses de baja debido a un problema en el codo, no parecía tener una buena forma en una derrota consecutiva ante Hyeon Chung.

Andy Murray se perdió el torneo por completo después de someterse a una cirugía de cadera a principios de este mes, mientras que Kei Nishikori es otro ausente y Stan Wawrinka solo llegó a la segunda ronda en su regreso de un largo descanso.

Demasiadas lesiones

"Alguien que esté realizando la gira debería pensar un poco sobre lo que está sucediendo", dijo Nadal en su conferencia de prensa posterior al partido. "Hay mucha gente que se lastima. No sé si tienen que pensar un poco sobre la salud de los jugadores. [VIDEO]” "No por ahora que estamos jugando, pero hay vida después del tenis. No sé, si seguimos jugando en estas superficies muy, muy difíciles, lo que va a suceder en el futuro con nuestras vidas".

Nadal espera proporcionar una actualización sobre su estado físico el miércoles

"No puedo decir ahora porque no sé la magnitud del problema", dijo.

"Simplemente sucedió hace 10 minutos y es imposible saberlo". Este tipo de lesión es difícil de saber de inmediato. Necesitamos esperar un par de horas. Mañana miércoles voy a hacer una prueba, una resonancia magnética aquí, entonces sabremos. "Es alto en la pierna. Pero no quiero mentir. Mañana vamos a comunicar lo que sucede después de la resonancia magnética. No es el momento de decir lo que está pasando o lo que no está pasando porque realmente no lo hacemos, lo sé y el médico realmente aún no lo sabe. Es mejor esperar unas pocas horas. Dame ese tiempo, y mañana por la tarde te lo haremos saber ". Antes de que Nadal pidiera un tiempo de espera médica cuando vencía a Cilic por 4-1 en el cuarto set, no había señales de ningún problema físico para el español.

"Empecé a sentir el músculo un poco cansado en el tercero, pero estaba jugando normal, sin límites, sin limitaciones", explicó. "Luego, en el cuarto en un movimiento, una caída, creo, sentí algo. En ese momento pensé que algo sucedía, pero no me di cuenta de lo mal que estaba pasando en ese momento.” Concluyó diciendo.