El chileno, que habría estado fuera de contrato con los Gunners en el verano, completó una mudanza a Old Trafford el lunes, en la que Henrikh Mkhitaryan tomó la otra dirección en un intercambio directo. En una emotiva carta a los fanáticos del Arsenal y al club luego de que se anunciara la movida, Sánchez citó de manera interesante a la leyenda de los Gunners, Henry, quien había tenido una gran influencia en su decisión. Explicó: "Recuerdo hoy una conversación que tuve con Henry, un jugador histórico del Arsenal, que cambió de club por la misma razón y hoy es mi turno".

El francés se defiende

Se anunciaron llamadas de algunos aficionados para quitar la estatua de Henry fuera del Emirates, pero el francés llevó a las redes sociales para insistir en que él no jugó ningún papel en la movida de Sánchez.

Henry escribió en Twitter: 'Sé que no necesito explicar esto a la mayoría de los fanáticos del Arsenal, pero, contrariamente a las especulaciones, en ningún momento le dije a Alexis Sánchez que abandonara el Arsenal. "No tenía idea de que iba a firmar para Man Utd hasta que lo viera en las noticias como el resto de ustedes". Es probable que la referencia de Sánchez a Henry simplemente significara que la leyenda del Arsenal se fue por razones similares, en lugar de persuadirlo personalmente para que se vaya como algunos fanáticos han sugerido. Sánchez vestirá el icónico No.7 en United, usado por personas como Eric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo, y está en línea para debutar con su nuevo club en la FA Cup el viernes contra Yeovil Town.

Henry pierde reputación con su fanaticada

Sánchez completó su cambio a Old Trafford el lunes, con Henrikh Mkhitaryan moviéndose en la dirección opuesta.

Después de que se confirmó su salida, Sánchez escribió un mensaje emocional a los fanáticos del Arsenal después de tres años y medio con el club. En el post, también comentó cómo habló con la leyenda de los Gunners Henry sobre el movimiento. Henry [VIDEO] fue golpeado como resultado con algunos fanáticos del Arsenal etiquetando al francés como una "serpiente". Henry [VIDEO] fue el máximo goleador de todos los tiempos del Arsenal [VIDEO] cuando se fue al Barcelona en 2007. Más tarde se reincorporaría al club en un acuerdo a corto plazo con el francés incluso teniendo una estatua fuera del Emirates. Pero para algunos fanáticos de los Gunners, Henry ha perdido su estatus legendario después de las afirmaciones sobre Sánchez.