La victoria de casa del domingo sobre Las Palmas fue el antídoto perfecto contra la prematura eliminación del Atlético de la Copa del Rey, dice Fernando Torres, quien hizo una contribución personal a la victoria 3-0 con un final sensacional. El resultado y su golpe de 72 minutos fue también una inyección de moral muy necesaria para El Niño, como le dijo a los periodistas después del juego.

Torres, feliz de ganar y anotar

¿Cómo te sientes después de la victoria de hoy y de estar en la planilla?. Cada vez que tengo la oportunidad de jugar, especialmente desde el principio, y cuando ganamos y, además de eso, obtengo un objetivo, siempre me hace feliz.

Creo que es la tercera vez que estoy en la alineación de LaLiga [VIDEO] y, obviamente, no es algo a lo que estoy acostumbrado estos días. Pero como siempre he dicho, tengo que luchar y trabajar duro para tener la oportunidad de jugar el siguiente juego y calcular el XI inicial.

¿Cómo lidias con no obtener mucho tiempo de juego?. Con humildad. Es algo para lo que los futbolistas tenemos que estar preparados cuando llegue el momento. Cada juego que juego con este club es especial para mí, porque sé que podría ser mi último - o mi último gol - con suerte no, pero así es como lo veo. Tengo la esperanza de que pueda tener una oportunidad en nuestro próximo juego, pero si no lo hago, seguiré trabajando. Buscar excusas no sirve para nadie.

No es una temporada normal

¿Cómo ves que la escuadra está midiendo en una temporada plagada de lesiones?.

Ha sido una temporada atípica para nosotros porque no hemos podido firmar a nadie. El equipo [VIDEO] se ha destacado bien, además de haber sido eliminado de la Champions League, en el que carecíamos de consistencia, pero ahora tenemos una nueva competencia que esperar: la Europa League. Ser expulsado de la Copa fue un golpe, pero no podríamos haber esperado una mejor reacción que nuestra actuación de hoy. Cuando estamos experimentando dificultades, siempre producimos nuestro mejor lado.

Estamos a punto de ingresar a la parte clave de la temporada: ¿se ve jugando un papel importante en esta final hasta el final de la campaña?. Creo que el primer paso es que todos deseemos jugar un papel importante y cada uno de nosotros se esfuerce por hacerlo individualmente y competir colectivamente como equipo. Ahora, la parte más agradable de la temporada está a punto de comenzar: jugar juegos que tenemos que ganar, con trofeos en juego. Realmente espero que sea una gran etapa final de la temporada para Atleti.

Nuestra pasión y deseo de ganar cubiertos nunca se desvanecerá, dice Torres. El Atlético está segundo en la tabla, ¿quieres sacar al Barça de la cima?. Desde el punto de vista de este club, tenemos que exigir el máximo y apuntar lo más alto posible, eso es lo que hemos hecho durante los últimos años. Entonces tenemos que mirar más alto. Todo lo que esperamos es ganar nuestros juegos y ver dónde terminamos. Y, por supuesto, ahora estamos en la Europa League y queremos ganarla. Es vital mantener la ambición: todos queremos ganar cosas. No pensamos que lo mejor está detrás de nosotros, lo mejor está por venir.