5

El juego por el campeonato colegial de la NCAA en el futbol americano en los Estados Unidos, no decepcionó y fue un clásico instantáneo. Georgia fue mejor en una primera mitad dominada por los Bulldogs, al irse 13-0. El maestro head coach, Nick Saban, cambió a su QB Jalen Hurst en el medio tiempo. El novato de primer año, Toa Tuagovialoa, cambió el juego por el campeonato y el Crimson Tide pudo remontar para ponerse 20-20 en los últimos minutos.

El joven mariscal pareció ganar el partido para Bama [VIDEO] poniendo el balón en la yarda 20 para un gol de campo fácil Tras el fallo del bateador Pappanastos, parecía que todo el momento pasaba a favor de Georgia para el tiempo extra.

Tras el gol de campo de Georgia, Tua parecía haberse equivocado al comerse una captura y en 2da y 26 parecía complicado poner el balón para el pateador inseguro. Saban vino con un pase largo a Smith y con ese bombazo Bama ganó el campeonato.

Nick Saban ya se sienta al lado del legendario Bear Bryant con 6 títulos colegiales (5 con Alabama y uno con LSU). Alabama es una máquina de ganar y de enviar jugadores de alto nivel a la NFL. Desde que Saban llegó en 2007 Alabama ha ganado 5 títulos (2009, 2011, 2012, 2015 y 2017). Saban lo ha podido hacer con QB como AJ McCarron, Jake Coker, Greg McElroy, Jalen Hurts y ahora un chico hawaiano de St. Louis High School que apenas jugó estos dos cuartos en la campaña.

Todo también basado en una siempre confiable defensiva con el mejor cuerpo de LB y de línea defensiva de toda la nación.En otros títulos jugadores como los corredores Trent Richardson o Derrick Henry o de la defensiva como el LB CJ Mosely fueron clave.

Incluso hace dos años el TE ahora de los Bucs, OJ Howard fue la clave para vencer a Clemson. Alabama la fábrica con mejor manufactura para jugadores de la NFL.

Los Bulldogs dominaron la primera mitad y Fromm lució preciso por aire

Alabama no movió bien el balón en la primera mitad. Un QB que es mejor saliendo de la bolsa en jugadas rotas y no con tanta potencia en el brazo. Mientras eso pasaba, poco a poco, Jake Fromm se lucía lanzando el pigskin. Si bien el fuerte de la ofensiva del equipo de Kirby Smart, era el juego terrestre con Chubb y Michel, Georgia fue pernicioso por aire.

Fromm se vio efectivo por pase en 3er down. La defensiva de Georgia contuvo muy bien a Hurst en el pocket y Bama. no pudo tampoco correr con éxito el balón. Si bien Bama contuvo por tierra a Georgia, Sony Michel tuvo acarreos claves en situaciones clave. Los Bulldogs se fueron arriba 13-0 con una gran jugada de Wildcat con el WR Mecole Hardman bajo centro y quedándose con el balón en la opción con otro corredor detrás.

Hardman anotó yendo hacia un lado.

Saban cambió a Hurst y Tua fue el talismán de Bama en el regreso vs Georgia

En el 3er cuarto vimos el cambio de mariscal y el comienzo de la historia de cenicienta de Tua Taigovailoa. El hawaiano completó 7 pases en ese drive que empezó con gran posición de terreno en la 44 de su campo. Alabama se sobrepuso al bombazo de Fromm a Hardman de 80 yardas en una ruta de go. Con el score 20-7 parecía todo perdido para Bama. A pesar de una INT de Tua, la defensiva logró una intervención de Fromm por el DL Raekwon Davis.

Alabama [VIDEO] consiguió dos goles de campo y pudieron correr mejor en la segunda mitad con Najee Harris. Tua con menos de 4 minutos en el reloj puso un drive para empatar el juego a 20. Ayudado de una interferencia defensiva, en zona de gol y en 4ta y 4, salió de la bolsa y espero que su WR Ridley se quitará la doble marca para lanzar el pase corriendo.

Tagovailoa puso otro gran drive de 10 jugadas ayudado de una agarrando de la barra y un acarreo clave en 3er down ya dentro del territorio de los Bulldogs. Pappanastos falló su segundo gol de campo del juego y uno fácil de 36 yardas. En el tiempo extra, Georgia se fue arriba 23-20. Tua tomó una captura horrible en un claro error de novato y con 2da y 26 vino el pase de 4 yardas a DeVonta Smith. Un Cover 2 de la defensiva de Georgia y el safety perdiendo el paso en la ruta de go vs Smith. Tua leyó y el pase fue exacto para el 26-23.

En otros años Saban había tenido mejores equipos y defensivas. Todo el año tuvo lesiones en los LB con Miller, Lewis, Hamilton y hasta sus reemplazos como Mack Wilson. Saban y Alabama reinan otra vez en la NCAA.