La tercera posición en el mundial de pilotos en 2018 [VIDEO] para Valtteri Bottas, fue una agradable sorpresa para el equipo Mercedes, ya que en la primera temporada del finlandés con las flechas plateadas mostró su gran talento para hacer olvidar al campeón de 2016 Nico Rosberg. Para la presente campaña y ante la espera de la presentación del nuevo W09 el 22 de febrero, Bottas aspira a mejores resultados después del año de aprendizaje, que le permitan meterse a la disputa por el título con su coequipero y tetracampeón mundial Lewis Hamilton y al principal rival en la parrilla, Sebastian Vettel de Ferrari. El año pasado el finlandés consiguió tres victorias Rusia, Austria y Abu Dhabi, además de cuatro posiciones de privilegio en su presentación con el equipo de Brackley.

Fue una temporada de ensueño pero su talento lo puede llevar más lejos.

Para Valtteri, la adaptación al W08 del año anterior no fue nada fácil, ya que los cambios en el reglamento y los neumáticos más anchos, cambiaron las condiciones de manejo a lo que venía experimentando con Williams, antes de su llegada a Mercedes para sustituir a Nico Rosberg, sin embargo, para el #2018 las condiciones serán diferentes en la búsqueda de mejores resultados.

Mercedes prepara un W09 ganador

Durante la pausa invernal con miras a las primeras prácticas de pretemporada el 26 de febrero en el Circuit de Catalunya en Barcelona [VIDEO], los ingenieros de Mercedes trabajan fuerte en el desarrollo del monoplaza que será bautizado como W09, y tiene el fuerte compromiso de ser más confiable que su predecesor, aunque en la máxima categoría siempre existe la incógnita de cómo será el rendimiento, pero es algo que se irá descubriendo una vez que empiece a rodar el monoplaza en la pista catalana.

Valtteri Bottas considera que va a ser una temporada muy competitiva, ya que todos los equipos están buscando el mejor desempeño de sus autos y tratarán de vencer a toda costa a las flechas plateadas, y esa es la motivación que existe en el ambiente de Brackley, para no dar un centímetro de ventaja a los rivales. El calendario de pruebas de pretemporada iniciará del 26 de febrero al 1 de marzo, la segunda será del 6 al 9 de marzo, la tercera del 15 al 16 de mayo todas en Barcelona y la cuarta del 31 de julio al 1 de agosto en el Hungaroring. Se esperan muchas novedades en la temporada que dará inicio en Australia el 25 de marzo y que terminará en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi el 25 de noviembre. #F1