El técnico del Barcelona [VIDEO], ​​Ernesto Valverde, habló en una conferencia de prensa antes de que su equipo volviera a la acción en 2018 con un enfrentamiento de Copa del Rey contra el Celta de Vigo, en Balaídos. Habló sobre Coutinho y Dembélé junto con la posibilidad de que alguien pague la cláusula de compra de Samuel Umtiti. ¿Confiando en Dembélé cuando él regresa de una lesión? "Por el momento, en enero, no hay demasiados juegos porque no sabemos si vamos a pasar o no.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Pero recuperar a Dembélé es positivo. Se lesionó cuando se estaba adaptando al equipo, y tiene para adaptarnos de nuevo. Veremos si puede ayudarnos. Creemos que puede ser importante y contaremos con él para el resto de la temporada.

Tiene que regresar poco a poco.

¿Coutinho pidió irse de Liverpool en verano y no tuvo éxito?

¿Cómo ves la situación? No lo sé. Escucho muchas cosas y no sé si son ciertas o no. Él es un jugador para otro equipo. Él es un buen jugador y no sabemos qué pasará. Realmente me gusta lo que tengo en mi equipo ahora. Veremos si viene o no. ¿Le preocupa que alguien pague la cláusula de liberación de € 60 millones de Umtiti? No tengo que preocuparme por esto Sé que Umtiti es un jugador realmente bueno y esperamos que esté aquí por mucho tiempo y que lo disfrute. Esperando hasta el final de la temporada para Coutinho [VIDEO]? No tengo nada que decir sobre él. Está en otro club y respetamos a otro club y respetamos al jugador.

Por otro lado

Yerry Mina se prepara para regresar a Brasil con el movimiento de Barcelona en el aire

La llegada de Mina sería el final de Javier Mascherano en el Camp Nou y el club no está tan enamorado del colombiano como se creía.

Yerri Mina regresará a Brasil para comenzar a entrenar con Palmeiras. Él ha estado en su país de origen recuperándose desde el 3 de diciembre cuando la competencia terminó en Brasil. Allí, ha estado escuchando las especulaciones sobre la posible salida de Mascherano de Barcelona, ​​junto con la lesión de Samuel Umtiti y la posibilidad de que el Barcelona se sumerja en el mercado de invierno para derribar al defensa central. Sin embargo, no todo se ha cuadrado. Para empezar, el precio es un obstáculo. Palmeiras ha puesto un precio de 9 millones de euros al jugador en junio, pero no en enero, ya que el lado brasileño elevó el precio de venta ahora. Además, la llegada de Mina no inspira tanta esperanza como le gustaría a Barcelona. Josep Bartomeu dijo que el acuerdo sería decidido por Valverde, pero la falta de velocidad del colombiano ha sido citada como una razón para no comprarlo. La llegada de 23 años también sería el último clavo en el ataúd de la carrera de Masherano, ya que seguramente tendría que irse para obtener los minutos requeridos en la preparación para la Copa del Mundo.