David Villa está decidido a ir a la Copa del Mundo como parte de la plantilla de españa, después de haber terminado una espera de tres años por un título internacional en 2017. El delantero del New York City FC Villa no había sido seleccionado desde el Mundial de 2014, cuando el seleccionador de España, Julen Lopetegui, lo convocó para el partido de dobles de septiembre contra Liechtenstein e Italia.

Una lesión limitó a Villa a un solo minuto de acción en los dos partidos

Mientras que Lopetegui tiene muchas opciones de ataque para su escuadra, con el delantero del Chelsea Álvaro Morata y el delantero del Atlético [VIDEO] de Madrid Diego Costa entre ellos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Villa con una lesión solo puede participar un solo minuto por partido. Pero Villa, que fue a las Copas Mundiales de 2006, 2010 y 2014 con España, cree que puede abrirse paso en los planes de Lopetegui.

"Sé que Lopetegui me está mirando y que soy uno de los candidatos al ataque", le dijo Villa a Efe. "Al final, él decidirá qué jugadores son mejores y estaría encantado de formar parte del equipo.

"Lo que haré es jugar bien y entrenar al más alto nivel para sacar lo mejor de mí". dijo Villa. Villa anotó cinco goles en sus últimas cinco apariciones en 2017, aunque en la ciudad de Nueva York no llegó a la final de la Copa MLS, después de que fueron derrotados por Columbus Crew. Y el jugador de 36 años acepta que una lesión sufrida durante el receso internacional de septiembre fue un golpe para sus esperanzas de selección en la Copa Mundial. "Las lesiones siempre parecen llegar en un mal momento, pero fue aún más en ese caso", dijo Villa. "La reacción de la gente fue muy agradable.

Fue una experiencia agradable, aunque terminó mal con la lesión".

Concluyó. El ex delantero del Barcelona [VIDEO], Villa ha hecho 98 apariciones y ha marcado 59 veces para su país, cinco de las cuales llegaron cuando España triunfó en el torneo de 2010 en Sudáfrica. Esperemos que Villa sea uno de los elegidos para la selección de España, para la Copa del Mundo en Rusia 2018.

Aunque, ¿será bueno para la selección tener a un jugador que esta con una lesión o saliendo de la misma?, el entrenador tiene mucho qué decidir, hay otros buenos candidatos que pudieran generar más minutos de juego de buena calidad y lograr un buen puesto en el mundial. Qué decisión tan arriesgada tiene el entrenador Lopetegui. Le deseamos suerte a David Villa, que logre su puesto en la selección que va ir al Mundial, pero que de igual manera se recupere de toda lesión y deje muy en alto su país y equipo. Toca esperar cuál será la decisión final.