Real Madrid contrató a Vinicius Junior, la perla de Flamengo, por 45 millones de euros cuando tenía 16 años. Ambas partes acordaron la transferencia de los derechos del jugador a partir de julio de 2018, la fecha en que será mayor de edad. "Vinicius permanecerá en su club actual hasta julio de 2019", decía un comunicado oficial de los campeones europeos el 23 de mayo de 2017, "aunque podrá jugar para el Real Madrid [VIDEO] antes que eso, si ambos clubes están de acuerdo", aclaró.

Fecha de movimiento de Vinicius Madrid TBC

Parece que traer al joven al Santiago Bernabéu antes de lo planeado originalmente es exactamente lo que el Real Madrid pretende hacer.

Su hoja de ruta de transferencia tiene como objetivo hacer Vinicius la primera firma de 2018. "Está listo para dar el salto", dicen en los pasillos de la toma de decisiones en el club madrileño. Sin embargo, el jugador preferiría quedarse en Flamengo según lo acordado, lo que le permite seguir desarrollándose.

"Mi plan es continuar con Flamengo y madurar lo suficiente para ayudar con toda la temporada [VIDEO]. No sé cómo resultará, pero si dependiera de mí, me quedaría en Flamengo para ayudar a todos los que siempre me ayudaron. Tengo mucho para dar ", dijo el delantero de 17 años hablando con Globoesporte después de anotar el gol de la victoria contra Cabofriense.

Brillante estrella Vinicius en los titulares

Vinicius, quien vistió la icónica camiseta '10' con Flamengo, brilló en el primer partido que jugó después de sus vacaciones, que incluyó un viaje a Madrid para jugar con su próximo club.

Jugó a la derecha, una posición que no es normal para él, pero trabajó el papel con facilidad: "Prefiero jugar por la izquierda, pero me sentí muy bien", dijo el alero. Su proyección obtuvo mucha cobertura en español y otros medios europeos, pero Vinicius prefiere aislarse de eso. "No lo noto mucho. Veo las repercusiones más de mis mensajes privados". dijo el joven jugador.

Esperemos que al joven jugador, el Real Madrid lo convenza con un buen contrato lucrativo, ya que en el Madrid su carrera futbolista tendría mucho futuro, y sería muy bueno para el equipo tener sangre joven, que anime y motive mas al los actuales jugadores. Pero tenemos que pensar también en lo que desea el jugador, si no se siente cómodo en su nuevo club, y quiere seguir en el actual que es donde se siente apoyado. Pasar a la madurez es difícil en la Premier league. Pero hay esperanza que todo se arregle de la mejor manera para ambas partes.