El Salón de la Fama [VIDEO] tendrá 4 nuevos bustos que engalanaran el museo en Cooperstown. Si bien se quedaron fuera nombres como los de Edgar Martínez, los 4 nuevos miembros del Salón de la Fama, marcan una buena tendencia respecto a otros años. Sigue siendo muy complicado el entrar al HoF de MLB, pero en recientes años ha aumentado la cuota de ingresados. Jim Thome, #Vladimir Guerrero, Chipper Jones y #Trevor Hoffman eran strikes cantados en cuanto a entrar este año.

El gran bateador ambidiestro de los Atlanta Braves, Chipper Jones, recibió 97.2 % de los votos. Vlad 92.9, Thome 89.8 y Hoffman 79.9. El gran cerrador de los San Diego Padres, Trevor Hoffman (6to relevista en entrar a Cooperstown), fue el que se quedó más cerca de no entrar en esta clase.

Hay que recordar que se necesita 75% de votos en las boletas de la Asociación de Escritores de Béisbol de América. En 2014 fueron 6 los entronizados a Cooperstown con Torre, LaRussa, Cox, Maddux, Thomas y Glavine).

Chipper llega al HoF, siendo de los mejores sluggers de los 90 y de los ambidiestros más letales

El gran tercera base y emblema de los Atlanta Braves de Bobby Cox, Chipper Jones, tuvo 1,623 remolcadas en su carrera. Esa es la mayor cantidad entre antesalistas de todos los tiempos. Además es sólo 1 de 9 jugadores con al menos 400 HR (468), .300 o más de promedio, .400 de OBP y .500 o más de slugging. El ex pick número 1 del Draft en 1990, es de esos pocos picks 1 (junto a Griffey Jr) en llegar al palacio de los inmortales del béisbol.

Jones fue parte de esos Braves que ganaron 14 títulos divisionales de 1991 a 2005.

Varios de los pilares de ese equipo están en el HoF (Cox como manager y los pitchers Greg Maddux, John Smotlz y Tom Glavine). Jones fue campeón en 1995 y fue MVP de la NL en 1999. También fue champion bat y tuvo 9 campañas de 100 o más remolques. Además de todo era una amenaza de ambos lados del plato estando sólo debajo en ese rubro de Mickey Mantle y Eddie Murray.

Hoffman y sus 601 salvamentos era caso cerrado para entrar

Trevor Hoffman y su tremendo cambio de velocidad entraran al tono de Hells Bells de ACDC a Cooperstown. Hoffman fue el cerrador de los Padres de 1994 a 2009. Con 1,089.1 innings lanzados, salvó 40 o más partidos 9 veces. Hoffman fue 7 veces All-Star con esa combinación de recta y uno de los mejores cambios que ha visto la historia del béisbol.

Lo más relevante de Hoffman fue que una lesión le quitó esa recta de 95 millas. El adaptarse y tirar su cambio con agarre de la palma de la mano le ayudó a ser un cerrador nato con 1113 ponches. La diferencia entre su recta y cambio llegó a ser hasta de 12 millas y de 10 casi en toda su carrera.

Vladimir Guerrero con sus grandes números en todos los rubros, corrobora que siempre fue un pelotero de 5 herramientas

Vlad siempre fue un pelotero completo y famoso por su parado desgarbado pero con la capacidad de su largo bate de hacerle swing a cualquier pitcheo bueno o malo. El ex Expo y Angel es apenas el tercer dominicano en entrar al Salón de la Fama (Pedro Martínez, Juan Marichal). Guerrero es uno de sólo 6 peloteros en la historia, con al menos 449 HR y un promedio de .318 o mayor.

En sus 16 años, fue un ícono de los Expos de Montreal y fue MVP en 2004 de la AL, en esa gran etapa de 6 años con los Angels de Anaheim. Vlad tenía un gran cañón en su brazo y era de esos bates que se ponchaban muy poco (95 veces o menos en su carrera de 16 años). Guerrero será el primer pelotero en entrar con la gorra de los Angels al recinto legendario.

El Thominator y sus más de 600 HR sin la sombra de los esteroides le hacen entrar al Hall

El Thominator de gran carrera especialmente con los Cleveland Indians, llega al Hall con 612 HR (8vo en la historia) y 7mo en la historia de bases por bolas con 1,747. Jim Thome podía mandar la pelota a la estratosfera pero era un slugger paciente y de esos no se encuentran muchos en la actualidad.

Thome fue un slugger querido por todos y se unió a Ott, Bonds, Ruth y Ted Williams, como el único pelotero en la historia con al menos 500 HR, 1, 500 anotadas, 1,600 remolcadas y 1,700 pasaportes.Thome nunca ganó una Serie Mundial, pero fue parte de esos temibles Indians que ganaron 6 títulos divisionales y dos banderines del joven circuito. Una época dorada para él y Cleveland de 1995 a 2001. #MLB HoF Cooperstown