Los Hornets ganaron uno de sus últimos 11 juegos de la Premier League [VIDEO] y están décimos en la tabla, cinco puntos por encima del descenso después de la derrota por 2-0 del sábado ante el Leicester, se espera que el español Javi Gracia sea nombrado reemplazo de Silva esta semana. Gracia, de 47 años, dejó el club ruso Rubin Kazan en junio después de una carrera como entrenador de 10 años en su tierra natal y en Grecia.

Se convertirá en el décimo gerente en trabajar en el club bajo la familia Pozzo desde 2012, en un comunicado. Watford dijo que estaban "convencidos" de que el nombramiento de Silva de 40 años en mayo "era el correcto" y, sin "el enfoque injustificado", "continuarían prosperando".

Esta ha sido una decisión difícil y una que no se tomó a la ligera" agregó el club

El catalizador es ese enfoque, algo que el consejo cree que ha visto un deterioro significativo en el enfoque y los resultados hasta el punto en que el futuro a largo plazo de Watford [VIDEO] se ha visto comprometido". Everton aún tiene que responder, silva se ha convertido en el octavo gerente de la Premier League en perder su trabajo esta temporada tras los cambios en Crystal Palace. Everton, Leicester City, Stoke, Swansea, West Brom y West Ham. El holandés Ronald Koeman fue despedido por el Everton el 23 de octubre, menos de 24 horas después de que una derrota en casa por 5-2 ante el Arsenal los dejara en la zona de descenso de la Premier League. Eso fue a pesar de gastar £ 140m en el verano.

Se entendía que el Everton estaba dispuesto a pagar unos 10 millones de libras en compensación por Silva, quien firmó un contrato de dos años con Watford en el verano luego de dejar el relegado Hull City al final de la temporada pasada.

Anteriormente, Silva guió al Olympiakos al título griego y obtuvo una victoria en la fase de grupos de la Liga de Campeones en el Arsenal en septiembre de 2015, después de haber probado el éxito de la Copa Portuguesa con el Sporting.

En el momento del interés del Everton, Silva se negó a prometer su futuro a largo plazo a Watford antes y después de la victoria en casa contra West Ham United el 19 de noviembre, pero los Hornets aún dejaron en claro que no estaban dispuestos a lanzar, en el momento del enfoque Silva dijo: "No quiero hablar sobre Everton, no es donde trabajo. Es un club grande, nada más". Más tarde dijo que la especulación "no era un problema" para él y que "este tipo de interés en jugadores y entrenadores ocurre, pero no es justo cuestionar nuestro compromiso". El seleccionador Sub-23, David Unsworth, pasó cinco semanas como suplente en el Everton antes de que Sam Allardyce fuera nombrado finalmente el 30 de noviembre.