Se esperaba que Yerry Mina llegara a Barcelona el jueves después de recibir el permiso de Palmeiras [VIDEO]para completar un acuerdo largamente esperado para unirse a los gigantes catalanes. El internacional colombiano Mina, de 23 años, firmará un contrato de cuatro años en el Camp Nou, después de que Palmeiras aceptara una oferta de 11,8 millones de euros para el defensa central. La cláusula de liberación mínima del jugador se fijará en 100 millones de euros. Se espera que Barcelona muestre oficialmente a Mina el viernes, después de que el director deportivo del Camp Nou impulsara el acuerdo para hacer de la segunda firma del mercado de transferencias de invierno del club colombiano, tras la llegada de Philippe Coutinho del Liverpool.

Es probable que Mascherano se vaya después de la llegada de Mina

Originalmente, el Barça tenía la intención de esperar hasta el verano para finalizar un acuerdo para Mina, que ha estado en proyecto por un tiempo y Palmeiras también estaba contento con el acuerdo. Sin embargo, la lesión en el tendón de la corva de Samuel Umtiti y el deseo declarado de Javier Mascherano de irse aceleraron el cronograma. Aunque estará registrado como un jugador no perteneciente a la UE, el Barça [VIDEO] tiene actualmente uno de sus tres espacios ocupados, por Paulinho. Eso deja la puerta abierta para un intento de verano para atraer a la sensación brasileña Arthur de Grêmio. Mientras tanto, la llegada de Mina probablemente marcará el final de la carrera de Mascherano en el Camp Nou, después de que el argentino dejó en claro que no estaba contento con su falta de tiempo de juego esta temporada, durante la cual solo ha hecho seis aperturas en LaLiga.

En otra noticia: Deslizamiento sutil de Arda en el Galatasaray por no perseguir su fichaje

El jugador turco publicó una imagen en su cuenta de Twitter, del icónico del antiguo terreno del Galatasaray, el Ali Sami Yen con un mensaje cargado.

Arda Turan ha llevado a Twitter para expresar su decepción con su club de infancia Galatasaray. Según los informes, la actual Barcelona está en conversaciones avanzadas con Basaksehir y, a pesar de las afirmaciones del entrenador del equipo de Estambul de que se ha cerrado el acuerdo, actualmente no se ha anunciado nada oficial.

Turan buscaba un cambio al club que desarrolló como jugador y al lado que apoya, Galatasaray, y publicó una foto del antiguo estadio Ali Sami Yen Galatasaray con un emotivo mensaje: "Sueños de mi infancia y mi juventud. Los recuerdos nunca deben olvidarse y vivirán para siempre ", afirmó el texto sobre la foto de un estadio lleno. Estas palabras han sido interpretadas por muchos como un mensaje al club por no haber movido su firma a pesar de sus deseos de regresar a CimBom y su situación con el club catalán.