Zinedine Zidane se enfrentó a los medios de comunicación, para ver mañana el partido de vuelta de cuartos de final, de Copa del Rey contra Leganés. Además del juego, se le preguntó al técnico [VIDEO] madrileño sobre el regreso del equipo, la forma física de Sergio Ramos y la decisión de no fichar al portero del Athletic Club, Kepa Arrizabalaga.

¿Qué necesita hacer Madrid mañana para reservar su lugar en las semifinales?. "Primero tenemos que pensar que el empate no ha terminado. Sabemos que Leganés es un equipo que nunca se rinde, que luchará hasta el final. Tenemos que hacer lo mismo que hicimos en el partido de ida: mantener una hoja limpia y marcar".

Criticaron a Cristiano por mirar su ojo herido con el teléfono móvil del médico: "No tenemos control sobre lo que otras personas dicen o sobre lo que hablan. Tomó el móvil solo para ver qué tan malo era el corte, si era grande o pequeño, para ver si podía seguir jugando. Resultó que fue un corte bastante profundo y no pudo continuar. En cuanto a los comentarios, ni Cristiano [VIDEO] ni ninguno de nosotros puede hacer nada al respecto".

La actitud de los jugadores cuenta más que el sistema, dice Zidane

Ha vuelto a un sistema 4-3-3. ¿Crees que jugar como Asensio o Isco podría volverse obsoleto, si se quedan fuera demasiado tiempo?. Podrían pensar que no aparecerán contra PSG. "No lo creo porque ese no es el caso. Como expliqué después del juego del Depor, siempre vamos a hacer cambios a un lado, la formación no es lo que me importa, pero la actitud sí importa.

Podríamos jugar un 4-4-2, por ejemplo, como lo hicimos contra el Sevilla, y les pusimos cinco goles. El otro día jugamos 4-3-3. Hemos usado mucho la formación de rombos y usualmente funcionó bien para nosotros. No voy a cambiar la forma en que nos preparamos para nuestros juegos. Estás hablando del juego PSG y eso está muy lejos. Mucho podría pasar entre ahora y entonces. Todo lo que me preocupa es el partido de mañana, luego el del sábado; así es como nos acercamos a las cosas".

Kepa se renovó con Athletic. ¿Lo tenías en mente como refuerzo para junio?. "Bueno, hay jugadores que potencialmente podrían venir aquí en junio si la estrategia del club cambia, de acuerdo con el entrenador. En junio, claro, pero mi idea y la del club era no cambiar demasiado las cosas. Me molesta un poco cuando escuché a la gente decir, que me salí con la mía. Mis preocupaciones diarias solo involucran a mis jugadores, jugadores del Real Madrid y el trabajo que hago con ellos. Todo lo demás no me molesta y no quiero hablar de jugadores, que no están en el Real Madrid; el otro día me preguntaron mis pensamientos sobre un jugador y como estoy obligado a hablar, les expliqué un poco sobre cómo me sentía.

Solo me interesan mis jugadores, los que están aquí y mi trabajo es protegerlos. No tengo nada contra Kepa, ni contra ningún otro jugador ". "Sergio está disponible para el juego de Leganés. Está en el equipo, más adelante, veremos si figura o no", concluyó diciendo Zidane.