El #Real Madrid regresó al entrenamiento el lunes luego de recuperar parte de la buena sensación que habían perdido en las últimas semanas con una victoria sobre el Valencia en Mestalla. A dos semanas del juego PSG, que decidirá su temporada, Zinedine #Zidane quiere asegurarse de que su equipo llegue al juego en la mejor condición física y mental.

El 'plan PSG' tiene un componente básico: mejorar la forma física y con eso en mente, tendrán una 'mini pretemporada' que Zidane y el preparador físico Antonio Pintus han armado mientras priorizan la necesidad de un impulso en el nuevo año una vez más . El técnico francés está aprovechando el hecho de que el Real Madrid no tiene un juego a mitad de semana en la Copa que fue noqueado por Leganés la semana pasada.

Tiene la intención de aumentar la carga de trabajo para asegurarse de que el Real Madrid participe en ese partido contra el equipo de la Ligue 1 con tanques llenos.

A comienzos de mes, Zidane lamentó la oportunidad de mejorar el estado físico de su equipo, dada la cantidad de partidos que tuvieron en enero y febrero en la etapa previa al enfrentamiento de la Champions League. "No podemos hacer una mini pretemporada como el año pasado", dijo. En 2017, los madridistas comenzaron el año de forma indiferente, con tres victorias, dos empates y dos derrotas, y al igual que este año, con una eliminación en la Copa al Celta de Vigo. Los Blancos alcanzaron su mejor nivel al acercarse al negocio a fin de año, aunque gracias al tiempo extra que les dio la salida de la Copa y ganaron una Champions League y un doble de la liga.

El 'Plan PSG' del Real Madrid diseñado por Zidane y Pintus

En el transcurso de la próxima semana y media, el objetivo es que Pintus y su equipo, Bernardo Requena (uno de los coordinadores del Real Madrid) y Hamidou Msaidie (fisioterapeuta y osteópata), aumenten el poder y estallen en la primera pareja de yardas Para esto, implementarán carreras continuas, sprints y ejercicios de gimnasio. Zidane insiste en que la mala forma del Real Madrid no tiene nada que ver con su forma física, pero sabe que el calendario y la serie de juegos no los obliga a fortalecerse en esta área o caer, como hemos visto con su pobre récord en la segunda mitad de juegos. Zidane llamó a la BBC [VIDEO]por primera vez en 280 días contra Valencia y él trabajará para garantizar que estén en la misma página y en las mejores condiciones también con suspensiones y lesiones que les impiden alinearse uno al lado del otro durante un tramo prolongado.

Este período también será clave para el regreso de Sergio Ramos, quien sufrió una recaída de lesiones antes del partido de Valencia y se perdió la oportunidad de volver contra Leganés.

Isco también tiene un problema en la cadera y Varane salió de Mestalla el sábado con un dolor en la rodilla y también es una preocupación, pero se le dará tiempo para recuperarse y fortalecerse. La recuperación del defensor francés es vital para Zidane, que no tiene a Dani Carvajal, quien está suspendido por el enfrentamiento con Nacho, quien se espera que sea sustituido por el lateral derecho.

Zidane quiere mejorar la confianza del Real Madrid

Finalmente, en las próximas semanas, el gerente y su equipo trabajarán en el aspecto psicológico del juego. Después de la victoria ante el Valencia, algunos sugirieron que el Real Madrid había doblado una esquina, pero Zidane dijo: "Estamos físicamente bien, a veces el fútbol [VIDEO] está en tu cabeza lo cual es aún más difícil". Y con ese punto, Zidane dejó en claro que cree que el equipo necesita recuperarse en ese sentido. También es consciente de que muchos de sus jugadores más destacados se levantarán naturalmente, pero está dispuesto a reinstalar su confianza antes del choque.

El juego PSG está en el horizonte con Mbappé, Neymar y compañía llegando a la ciudad y muchos de ellos en el Real Madrid son conscientes de que el resultado decidirá el futuro para muchos de ellos. #cristiano ronaldo