Zinedine Zidane aceptó que su destino se decidirá en la Champions League de febrero contra Paris Saint-Germain después de que el Real Madrid fuera expulsado de la Copa del Rey por Leganés. El gol tardío de Marco Asensio le dio al Madrid una ventaja de 1-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la semana pasada, poniendo al equipo de Zidane en control total de la eliminatoria al Santiago Bernabéu.

Pero a pesar de que Zidane [VIDEO] recuerda a Sergio Ramos y Karim Benzema, aunque Cristiano Ronaldo y Gareth Bale estaban descansados, Leganés selló una victoria por 2-1 y avanzó en los goles como visitante. El chillón de 25 yardas de Javier Eraso hizo que los visitantes ganaran en el agregado y, luego del gol de Benzema a principios de la segunda mitad, la esquina de Eraso fue golpeada por un tremendo cabezazo de Gabriel Pires.

Leganés es el primer equipo en la historia del Copa en derrotar a Madrid en el Bernabéu después de perder en casa en el partido de ida y con los campeones 19 puntos detrás de los líderes de LaLiga Barcelona, ​​sus posibilidades de agregar cualquier platería nacional a su Supercopa de España parecen haber terminado .

Y Zidane, que ha llevado al Madrid a títulos sucesivos en la Champions League, cree que una reunión con el PSG [VIDEO] en los últimos 16 el próximo mes podría decidir su futuro inmediato. "Por supuesto. Eso está muy claro", dijo Zidane cuando se le preguntó si su trabajo estaba en juego. "Soy responsable de esto, soy el entrenador". De modo que debo encontrar soluciones. Debo asumir la situación. Seguiré luchando, trabajando, intentando y buscando cosas que mejoren el equipo. Nada más.

"No me arrepiento de excluir jugadores. Algunos jugadores necesitaban descansar. Sobre el papel, este era un equipo competitivo, luego en la primera mitad no, no competimos". El Madrid no pudo registrar un solo tiro en el objetivo en la primera mitad, aunque Ramos y Benzema forzaron a los guardametas Nereo Champagne a remontar tarde y Zidane aceptó que la actuación no era lo suficientemente buena como para mantener a su equipo en la competencia.

Al final, el resultado es lógico

“El oponente jugó su juego y nosotros no, por eso el resultado se venía ver", dijo Zidane. "Soy responsable de esto, hoy es un fracaso para mí. "Ganar 1-0 allí y aceptar el juego de vuelta como lo comenzamos hoy, estoy enojado con eso y no lo entiendo. Pero ahora debemos ver cómo vamos a cambiar esto. "Estoy muy decepcionado y asumiré la responsabilidad de todo esto. Pero seguiré trabajando, mañana será otro día, y lo que debemos hacer es levantarnos y pensar en el partido del sábado en Valencia. Pero hoy es un golpe muy duro.

"Soy responsable de esto. Escojo el equipo, y al final me equivoqué sobre muchas cosas. Estoy enojado conmigo mismo, no con mis jugadores. Mis jugadores lo intentaron, lo corrieron, tal vez jugaron mal, tienen parte del culpa, pero yo soy el más responsable.” "La solución es seguir trabajando. Asumiré esta situación y seguiré trabajando como siempre lo he hecho. Puedes preguntar qué pasa ahora?. Continuaremos, debemos cambiar esto, quedan muchos juegos para hacerlo. Hoy es un fracaso para mí.

"Debemos dar más, primero, ya que todo lo que hemos dado hasta ahora no es suficiente, debemos dar más, entrenar más, ayudarnos más mutuamente, y trataremos de hacerlo". Preguntado sobre si 2017-18 podría caer como la peor temporada en la historia de Madrid, Zidane agregó: "Siempre pienso positivamente, incluso después de este fracaso, incluso esta noche cuando debemos disculparnos con los fanáticos. Tenemos un juego el sábado, y en 14 de febrero tenemos un juego de la Champions League ".