Zinedine Zidane apareció en la conferencia de prensa, antes del partido de Valencia, el fin de semana con un ánimo más positivo de lo que estaba, después de la derrota de la Copa ante Leganés pocos días antes, cuando admitió que su trabajo en el club estaba en juego. El gerente del Real Madrid está convencido de que pueden cambiar su situación crítica y comienza el sábado en el Mestall.

Estas fueron las preguntas de la conferencia

¿Sientes que los jugadores están fallando? "No. Los resultados son los más importantes, porque significa que algunas cosas no funcionan, pero los jugadores están tratando de dar lo máximo y algunas veces las cosas no funcionan como esperabas.

Pero eso no significa nada, continuar con la misma esperanza. Ha sido un año de altibajos, con más bajas que en años anteriores. Pero también se puede aprender de esta situación, hay batallas y juegos [VIDEO] y vamos a pensar en el siguiente, y eso es Valencia. Como dijo Ronaldo, tenemos un juego mañana y eso es todo lo que nos interesa. Jugar bien y ganar tres puntos".

¿Cómo te sientes acerca de los críticos, de ser el mejor gerente del mundo al peor? "No es injusto. Todos pueden tener una opinión. Tengo esperanza, quiero mejorar como gerente y el equipo cree que podemos mejorar las cosas. Pero no pienso en eso mañana. Hoy, las cosas están como están. y así es el fútbol. Nadie va a perder las esperanzas y seguirá trabajando hasta el último día. Todos estamos decepcionados, también los jugadores, les molesta lo que sucedió".

No te arrepientes de nada, no querías cantos y siempre dices que eres el único culpable. ¿De qué tienes la culpa exactamente? "De no ganar el juego, después de ganar el partido [VIDEO] de ida. De no motivar suficientemente a los jugadores, sobre todo al comienzo del juego. La primera mitad fue muy mala. No transmití suficientes cosas para ganar el juego".

¿Cuál es el problema este año? "Hay cosas que pasan en el transcurso de una carrera. Tenemos que seguir trabajando y pensar que, con este equipo, podemos cambiar las cosas. Yo soy el único que ve cosas positivas en este equipo. El desafío es jugar cuando y cuando podemos hacer eso, tratamos de repetirlo. Igual que antes contra Leganés. Jugar un buen fútbol e intentar ganar. El fútbol es ganar, es lo único que me dará tranquilidad".

¿Cómo recuperas la confianza? "Esto cambia rápidamente y tenemos que darle la vuelta, pero nos sentimos positivos. Podemos mejorar las cosas, pero también hay cosas que hicimos bien. Es verdad que cuando marcan el segundo gol, mentalmente es muy difícil y no sabíamos cómo cambiar el juego.

Nuestro oponente tenía más hambre que nosotros".

¿Ves al equipo con el mismo entusiasmo? ¿Pueden ganar la Champions League? "Lo importante es el próximo juego y los jugadores tienen la tranquilidad de salir de esto. En este club, cosas como éstas siempre han sucedido, no siempre han sido buenas, pero no aceptamos la situación. luchar y levantarnos, te lo digo. Y hacer todo lo posible para ganar la Champions League", concluyó diciendo Zidane.