La temporada regular de la NBA regresa de su pausa de una semana el jueves, y virtualmente los 30 equipos tienen algo para jugar durante las próximas siete semanas. Aquí hay 10 cosas para ver:

1. ¿Son los Cavaliers de verdad?

El drama constante que rodea a los Cleveland Cavaliers ha sido la historia más grande de la NBA esta temporada. Pero tres acuerdos logrados por el gerente general de primer año, Koby Altman, en torno a la fecha límite de cambios del 8 de febrero -el envío de seis jugadores y una selección y traer cuatro adiciones sólidas- han rehecho por completo a los Cavaliers.

Los Cavs vuelven a la acción el jueves en casa contra los Wizards de Washington después de haber ganado cuatro juegos seguidos hasta el descanso.

Si esa forma se mantiene en las próximas siete semanas, Cleveland será el gran favorito para llegar a las Finales de la NBA por cuarta temporada consecutiva.

2. La carrera de playoffs al este en el aire

Los Cavaliers, los Toronto Raptors y los Celtics de Boston tienen prácticamente garantizado llegar a los playoffs. Más allá de eso, nadie sabe. Solo cinco juegos separan a los Wizards en cuarto lugar y los Detroit Pistons en noveno, dejando a seis equipos peleando por cinco puestos en los playoffs de aquí a mediados de abril. El estado de los seis equipos - los Wizards, Indiana Pacers, Milwaukee Bucks, Philadelphia 76ers, Miami Heat y Pistons - se convertirá en un tema de conversación diaria.

3. La carrera de playoffs oeste de alguna manera más loca

Las cosas son aún más locas en el oeste.

Los Golden State Warriors y los Houston Rockets lucharán por el primer puesto (más sobre eso en un minuto), pero los seis lugares restantes en los playoffs están en juego.

Gracias a la actual racha de 11 victorias consecutivas para Utah Jazz, hay 10 equipos de la Conferencia Oeste con récords ganadores. Hay 4 juegos y medio que separan a los San Antonio Spurs y Minnesota Timberwolves, empatados en el tercer lugar, con el décimo lugar Jazz. Hay alrededor de 100 formas diferentes de que esto termine.

4. ¿Quién será la principal semilla en el Oeste?

Los Warriors han terminado con el mejor récord de la NBA en cada una de las tres temporadas del Entrenador Steve Kerr con la franquicia. Por primera vez, sin embargo, eso podría cambiar. Los Rockets salieron del receso con una racha de 10 victorias consecutivas que los colocó en el mejor récord de la liga, medio juego por delante de Golden State. Houston ahora tiene marca de 27-1 cuando James Harden, Chris Paul y Clint Capela jugarán esta temporada, y los Rockets han ganado dos de tres encuentros con Golden State esta temporada.

Mientras Houston presionará para obtener la ventaja de local, no está claro si los Warriors harán lo mismo. Kerr ha hablado de su importancia en el pasado, pero en una temporada en la que ha recurrido a que los jugadores se capacitenpara enfocarlos, puede que no sea una prioridad.

5. ¿James Harden ganará MVP?

En dos de las últimas tres temporadas, James Harden fue el hombre casi en la carrera de jugadores más valiosa de la liga. Este año, sin embargo, se ve como el claro favorito. Junto con Houston, que cuenta con el mejor récord de la liga, Harden está logrando su mejor temporada (31.3 puntos, 9.0 asistencias, 44.8 por ciento de tiros en general y 38.4 por ciento de triples), mientras que el resto del campo se ha quedado atrás.

Harden fue el líder fugitivo en la última versión de la encuesta de paja realizada por The Washington Post en la NBA , realizada a principios de este mes. Parece que solo una lesión podría descarrilar sus esperanzas de ser nombrado MVP.

6. ¿Quién ganará el novato del año?

Durante los primeros meses de la temporada, se esperaba que el escolta de los 76ers, Ben Simmons, ganara fácilmente este premio. Pero eso fue antes del giro estelar de Donovan Mitchell cuando el Jazz volvió a la imagen de los playoffs. Luego, Mitchell dio un paso más al ganar el concurso de volcadas el sábado por la noche.

Esta es una carrera que realmente llegará al límite. La conjetura es que Mitchell probablemente eliminará a Simmons por el premio si Utah logra llegar a los playoffs, y Simmons lo tomará si el Jazz falla. De todos modos, esta es una carrera con dos respuestas correctas.

7. ¿Cuándo regresarán las estrellas heridas y cómo se verán?

Los Wizards han jugado bien desde que John Wall se sometió a una cirugía de rodilla. La idea de que están mejor sin Wall es tonto, pero los Wizards lo necesitan saludable si quieren tener una carrera profunda en los playoffs. Kevin Love, al igual que Wall, debería recuperarse por completo de la cirugía de mano a tiempo para los playoffs, pero su regreso significará otro ajuste para los Cavaliers rehechos.

Kawhi Leonard ha jugado solo nueve juegos, ya que la tendinopatía en su cuadrilátero derecho lo ha mantenido confinado a la banca. Los Spurs lo necesitan con toda su fuerza para tener alguna posibilidad de hacer ruido en Occidente. Los rumores siguen girando, mientras tanto, que el alero de los Celtics Gordon Hayward podría regresar a pesar de sufrir lo que se esperaba que fuera una lesión que le pondría fin a la temporada en la noche de apertura. Parece poco probable que lo haga, pero si lo hiciera podría alterar significativamente el paisaje del Este.

8. ¿Regresará Markelle Fultz esta temporada?

Este es quizás el mayor misterio de esta temporada de la NBA. Fultz, la primera selección de consenso en el Draft de la NBA del año pasado, ha visto como su hermoso salto de tiro se desmorona por completo. Los fragmentos de video de él disparando puentes torpes han derretido rutinariamente Internet, y varias teorías han surgido sobre lo que salió mal. Aquí está la esperanza, por el bien de Fultz, de que pueda regresar y mostrar el talento obvio que una vez mostró. En este momento, sin embargo, ese día parece muy lejano.

9. ¿Cuántos entrenadores y gerentes generales serán despedidos?

Ya se han despedido tres entrenadores en jefe esta temporada: Earl Watson en Phoenix, David Fizdale en Memphis y Jason Kidd en Milwaukee. Rich Cho fue despedido el lunes como gerente general de Charlotte.

Varios entrenadores más podrían estar sin trabajo. En Nueva York (Jeff Hornacek), Atlanta (Mike Budenholzer), Orlando (Frank Vogel), Charlotte (Steve Clifford) y Los Ángeles con los Clippers (Doc Rivers), los equipos con oficinas nuevas o cambiantes podrían decidir hacer cambios. Si los New Orleans Pelicans se pierden los playoffs, tanto el entrenador Alvin Gentry como el gerente general Dell Demps podrían irse. Lo mismo aplica para el entrenador Mike Malone en Denver. Las próximas semanas podrían decidir todos sus destinos y podrían poner en peligro a otros.

10. La gran carrera de tanques de 2018

Hay una gran cantidad de equipos que luchan por tener la mejor oportunidad de conseguir una primera selección en el draft de la NBA de junio. Seis - Phoenix Suns, Dallas Mavericks, Sacramento Kings, Memphis Grizzlies, Atlanta Hawks y Orlando Magic - tienen 18 victorias, mientras que los Brooklyn Nets tienen 19 y los Chicago Bulls tienen 20. Los New York Knicks, mientras tanto, han perdido ocho en un fila - y parece que podrían perder 28 seguidas con la estrella Kristaps Porzingis fuera de la temporada.

Los Bulls anunciaron [VIDEO] que darían un tiempo significativo de juego a los jugadores jóvenes [VIDEO] el martes. Mark Cuban ha dicho públicamente: "Perder es nuestra mejor opción", lo que llevó a que el propietario de los Mavericks fuera multado con $ 600,000 el miércoles. Espere que los otros equipos en esta mezcla (que no sean los Nets, que no tienen su selección de draft) sigan un camino similar. El resultado será una carrera hilarante hasta el final.