En 1961, el mundo del béisbol vio a un par de nuevos jugadores de yankees de Nueva York, #Roger Maris y Mickey Mantle, librar una batalla para ver si alguno podía alcanzar la mágica temporada de 60 HR de #Babe Ruthdesde 1927. Al final, Maris eclipsó el récord de Ruth con 61 y Mantle terminó la campaña con 54.

También fue la primera vez (y el único) en que sus compañeros lograron 50 o más jonrones en la misma temporada de Grandes Ligas. Pero con el cambio de Giancarlo Stanton, rey de HR del año pasado con 59 jonrones, desde los Miami Marlins a los New York Yankees, donde se une a Aaron Judge (quien bateó 52 jonrones en su temporada de novato con los Yankees [VIDEO] la temporada pasada), la pregunta se convierte: ¿Pueden Judge y Stanton [VIDEO] desafiar a Maris y Mantle?

Compañeros de equipo con 45 o más jonrones en la misma temporada

En la historia de las Grandes Ligas de Béisbol, ha habido 141 ocasiones en que un jugador ha golpeado 45 o más jonrones en una temporada; en cinco de esas temporadas, los compañeros de equipo batearon 45 o más jonrones en la misma temporada.

Son:

1927: Babe Ruth (60) y Lou Gehrig (47), Yankees de Nueva York

1931: Babe Ruth (46) y Lou Gehrig (46), Yankees de Nueva York

1961: Roger Maris (61) y Mickey Mantle (54), Yankees de Nueva York

2001: Rafael Palmeiro (47) y Alex Rodriguez (52), Texas Rangers

2005: Manny Ramirez (45) y David Ortiz (47), Medias Rojas de Boston

Tres compañeros de equipo con 40 o más jonrones en la misma temporada

Además de que Judge conectó 52 jonrones para los Yankees la temporada pasada, el equipo también tuvo otro jugador, Gary Sanchez, que conectó 33 jonrones en 2017. Eso abre la posibilidad de que con el juez, Stanton y Sánchez, los Yankees podrían desafiar a otro jonrón de jonrones para sus compañeros de equipo... tres o más compañeros de equipo con 40 jonrones o más en una temporada.

Un trío de compañeros de equipo que llegó a 40 o más jonrones en la misma temporada ha sucedido tres veces en la historia de la MLB.

Los Atlanta Braves lo hicieron por primera vez en 1973 con Hank Aaron, Darrell Evans y Davey Johnson; los Rockies de Colorado lo hicieron en la temporada consecutiva en 1996 y 1997. En el '96, el trío de los Rockies con más de 40 recursos humanos incluyó a Ellis Burks, Vinny Castilla y Andrés Galarraga; en el '97 Castillo y Galarraga se unieron a Larry Walker.

¿Pueden Judge y Stanton desafiar a Maris y a Mantle?

¿Juzgarán Judge y Stanton a Maris y Mantle? Hay un puñado de preguntas que deberán ser respondidas. ¿Puede Judge evitar a Sophomore Jinx y golpear 50 o más jonrones en su segunda temporada en las mayores? ¿Puede Stanton, que nunca había bateado más de 37 jonrones en una temporada hasta el año pasado, llega a 50 otra vez?

Una última estadística a considerar: solo ocho jugadores han bateado 50 o más jonrones en dos o más temporadas, y de esos ocho, solo cuatro lo hicieron en temporadas consecutivas. Alex Rodriguez y Babe Ruth lo hicieron en años consecutivos, Sammy Sosa lo hizo tres años seguidos, y Mark McGwire lo hizo en cuatro temporadas consecutivas.