LOS ÁNGELES - Durante años, la idea de reformar los playoffs de la NBA para llevarse a los 16 mejores equipos de la liga sin importar la conferencia ha sido discutida. En todo momento, ha sido descartado como una imposibilidad. Eso hizo que fuera interesante escuchar que el comisionado de la NBA, Adam Silver, parece plantear la posibilidad de resembrar los playoffs en el futuro al continuar tomando los ocho primeros equipos de cada conferencia sin importar el récord, pero luego sembrarlos del 1-16.

Conferencia de prensa

"Cuando lleguemos a los playoffs, ¿deberíamos tomar los mejores 16 equipos o incluso si somos ocho del Oeste, ocho del Este, siembra del 1 al 16 en los playoffs?", Preguntó Silver en su All-Star Weekend anual.

conferencia de prensa el sábado por la noche en el Staples Center.

"Y eso es algo que ha recibido mucha atención, no solo recientemente, sino en los últimos años en la oficina de la liga. Creo que, como he dicho en el pasado, el obstáculo es viajar, y no es tradición en mi mente, al menos. Habiendo dicho eso, también te gustaría tener un formato donde tus dos mejores equipos finalmente se encuentren en The Finals, y obviamente, si es el mejor equipo en el Este y el mejor equipo en el Oeste, no estoy diciendo esto. es el caso este año, pero podrías tener una situación en la que los dos mejores equipos de la liga [VIDEO]se reúnan en la final de la conferencia o en otro lado ".

La posibilidad de llegar a ese punto requeriría despejar algunos obstáculos significativos. Para empezar, mientras que Silver abordó el problema potencial de los viajes, el obstáculo más grande para hacer un cambio significativo en el formato de los playoffs de la liga es que 20 de los 30 equipos de la liga serían necesarios para votar.

Ese hecho siempre ha sido el mayor impedimento para que la liga tenga un formato de 1-16.

Esa es la razón por la cual la propuesta de Silver, que, cabe señalar, él planteó por sí solo, podría ser un posible compromiso, ya que no vería a ninguna de las dos conferencias perder participantes en los playoffs. El camino para hacerlo realidad todavía parece plagado de baches.

Silver dijo que la NBA está "en conflicto" sobre la posibilidad de cambiar la regla del "hecho y hecho", y agregó que está esperando una comisión designada por la NCAA para estudiar el tema, y ​​más discusiones con el National Basketball. Asociación de jugadores antes de elegir un camino hacia adelante. "Entonces, en parte, hemos estado discutiendo con la comisión de Condoleezza Rice, por lo que entiendo, están buscando emitir algunas recomendaciones en la primavera. Entonces estaremos interesados ​​en ver dónde salen en eso ", dijo.

Sería importante observar a jugadores óvene incluso antes de que ingresen a la universidad

"Hemos tenido algunas reuniones con la Asociación de Jugadores, donde hemos compartido datos sobre las tasas de éxito de jugadores jóvenes que ingresan a la liga.

Hemos hablado mucho sobre el desarrollo de la juventud en términos de si deberíamos involucrarnos en algunos de estos jugadores jóvenes incluso antes de que ingresen a la universidad. "Por otro lado, creo que la pregunta para la liga es, en términos de su éxito final, ¿es mejor que nos crucemos con ellos un poco más jóvenes? Y también se reconoce que para algunos de estos jugadores de élite, no hay duda de que pueden jugar en la NBA a los 18 años ".

El sábado por la mañana, la NBPA y la Asociación Nacional de Árbitros de Baloncesto se reunieron para discutir los asuntos en curso que han plagado la relación jugador [VIDEO]-árbitro esta temporada. Después de la reunión, las dos partes emitieron una declaración conjunta que detalla lo que se discutió, incluidos los planes para reuniones futuras para discutir educación adicional y aclaración de las reglas de "Respeto por el juego", abrir nuevos canales de comunicación para tratar de evitar conflictos futuros, y una amplia revisión de las reglas actuales.