Cinco de los equipos que jugarán en la Copa Mundial 2018 [VIDEO] serán naciones africanas, y aunque ninguna nación del continente negro ha ganado la Copa del Mundo en 20 intentos, la creciente popularidad del fútbol en África podría significar el fin de esta carrera estéril.

Aquí hay un equipo de los mejores 11 jugadores africanos que se dirigirán a Rusia [VIDEO] a finales de este año:

Portero: Munir Mohamedi (Marruecos)

Actualmente jugando para el CD Numancia en la Segunda División española, Munir Mohamedi fue uno de los artistas sobresalientes durante las etapas clasificatorias después de que no encajó un gol en ninguno de los seis juegos en los que jugó.

Esto fue en un grupo que incluyó a Costa de Marfil, con jugadores como Gervinho, Johnathan Kodja y Seydou Doumbia, así como a Gabón, que tienen a Pierre-Emerick Aubameyang a la cabeza. El jugador de 28 años está listo para comenzar en la Copa Mundial 2018, y Marruecos espera poder repetir sus heroicidades en el torneo principal.

Defensor: Ola Aina (Nigeria)

Un nombre que los fanáticos del Chelsea pueden reconocer, Ola Aina. A pesar de haber nacido en Inglaterra y representar a Inglaterra en todos los grupos de edad, desde menores de 16 hasta menores de 20 años, Aina ha prometido su futuro internacional a Nigeria, y ya ha aparecido tres veces para su país.

Después de hacer tres apariciones en la Premier League para los Blues la temporada pasada, ahora está cedido al Hull City y se está ganando una buena cantidad de admiradores.

Los fanáticos de Nigeria estarán entusiasmados con la posibilidad de que el joven los represente en la Copa del Mundo.

Defensor: Achraf Hakimi (Marruecos)

Una de las estrellas en ascenso que jugará en la final de la Copa Mundial será el marroquí Achraf Hakimi. Se catapultó al centro de atención a principios de esta temporada cuando el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane lo llamó del equipo B del Real Madrid para formar parte del equipo sénior. Se convirtió en un miembro clave del escuadrón de Marruecos durante la calificación, e incluso logró anotar un gol.

Ha hecho cuatro apariciones en la Liga para los gigantes españoles y ha recibido reconocimiento internacional con solo 19 años de edad. Después de clasificarse para la Copa del Mundo, Hakimi buscará dejar su marca en el torneo cuando nos enfrentamos cara a cara con el mejor fútbol mundial que tiene para ofrecer.

Defensor: Medhi Benatia (Marruecos)

Liderando a su país con el ejemplo, Medhi Benatia ayudó a asegurar la clasificación de su país para las finales de la Copa del Mundo no solo sin perder un juego.

En el centro de la defensa de popa de Marruecos, Benatia también ha jugado para algunos de los clubes más importantes de Europa, como Roma y Bayern Munich antes de mudarse a la Juventus, donde actualmente juega.

Si Marruecos va a llegar lejos en esta Copa del Mundo, dependerá de su capitán para dar ejemplo cuando Marruecos intente molestar a España y Portugal en el Grupo B y clasificarse para las etapas eliminatorias por primera vez desde 1986.

Defensor: Kalidou Koulibaly (Senegal)

Senegal aseguró su lugar en la final de la Copa del Mundo sin perder un juego, en gran parte gracias a su defensa bien construida. Solo concedieron tres goles durante su campaña de clasificación, y en el centro de esa defensa está Kalidou Koulibaly; quien a la edad de 26 años ya ha hecho 26 apariciones en su país.

Jugando su fútbol de clubes en el equipo italiano Napoli, los ayudó a llegar a lo más alto de la Serie A, y ha estado sujeto a especulaciones de transferencia masiva en las últimas semanas, con el Chelsea haciendo una oferta para el defensor, y buscará impresionar en el Mundial de junio.

Centrocampista: Wilfred Ndidi (Nigeria)

En su primer torneo importante, Wilfred Ndidi probablemente tendrá un papel clave en la campaña de la Copa Mundial de Nigeria. Después de haber recibido 14 llamadas a la edad de 21 años, hay mucha presión en los hombros de los más pequeños; sin embargo, los logros de su club sugieren que será capaz de manejar la presión.

Actualmente juega en la Premier League con Leicester City y llegó a los cuartos de final de la Liga de Campeones la temporada pasada, jugando contra algunos de los mejores jugadores del fútbol mundial. Habiendo sido sorteado con Argentina, Islandia y Croacia, Ndidi tendrá que estar en su mejor momento si Nigeria quiere progresar.

Centrocampista: John Obi Mikel (Nigeria)

Actualmente ocupa el quinto lugar en la lista de goleadores de todos los tiempos en Nigeria, John Obi Mikel es uno de los pocos jugadores en el equipo actual de Nigeria que han jugado un Mundial. En 2014, ayudó a su país a alcanzar las fases finales por primera vez desde 1998, y ahora es el capitán del equipo nacional.

Los fanáticos del Chelsea sabrán lo bueno que puede ser Mikel después de pasar 10 temporadas en Stamford Bridge antes de pasar al equipo chino Tianjin Teda, y su país lo buscará para dar ejemplo cuando Nigeria busque mejorar su resultado en 2014 en lo que se espera ser una Copa Mundial prometedora para las Súper Águilas.

Centrocampista: Sofiane Boufal (Marruecos)

A pesar de no dejar su marca en la clasificación, Marruecos confiará en la brillantez individual de Sofiane Boufal para ayudar a su progresión a la final de la Copa del Mundo.

El jugador de 24 años solo ha hecho cinco apariciones en su país y no ha podido anotar en la campaña clasificatoria. Sin embargo, estará dispuesto a demostrar su valía y su habilidad para marcar goles cuando viaje a Rusia con su país.

Boufal ha mostrado signos de clase durante su tiempo en Southampton, y buscará ganar impulso en la segunda mitad de la temporada antes de lo que podría ser un torneo de cambio para el joven.

Delantero: Kelechi Iheanacho (Nigeria)

Si Nigeria va a tener éxito en la Copa del Mundo, dependerá de este hombre para los objetivos. Kelechi Iheanacho tiene ocho goles en 13 apariciones para su país, incluidos dos goles durante la calificación. Con solo 21 años de edad, podría convertirse en uno de los mejores delanteros del fútbol internacional.

Esta Copa del Mundo bien puede ser su gran torneo después de haber impresionado con las actuaciones de su club tanto en el Manchester City como en Leicester City. Hay mucha presión sobre sus hombros jóvenes, pero muchos creen que estará a la altura de la tarea de liderar la línea para Nigeria.

Delantero: Mohamed Salah (Egipto)

Tal vez uno de los talentos más importantes a tener en cuenta en la Copa del Mundo, Mohamed Salah ya ha asegurado el estatus de héroe en Egipto por sus esfuerzos durante la calificación. Anotó los dos goles en la victoria de Egipto por 2-1 sobre el Congo, que incluyó un dramático penalti en el último minuto, para enviar a su país a la final de la Copa del Mundo y también lo ayudó a ganar el premio al Jugador Africano del Año.

También ha ganado los corazones de los fanáticos del Liverpool después de un comienzo muy impresionante en su carrera en Anfield. Ha anotado 23 goles en 25 partidos de la Premier League en lo que va de la temporada, solo superado por Harry Kane, además de seis goles en ocho juegos de la Liga de Campeones esta temporada. Parece que va a tener una gran Copa del Mundo por delante con Egipto.

Delantero: Alex Iwobi (Nigeria)

Otro miembro clave del joven equipo de Nigeria que buscará tener una gran campaña en la Copa del Mundo es Alex Iwobi. Uno de los talentos jóvenes más emocionantes en el fútbol africano, Iwobi ya ha mostrado atisbos de la calidad que posee, después de anotar dos goles en la victoria de Nigeria 4-2 sobre Argentina.

A nivel de club, tiene un tiempo de juego regular en el Arsenal, y espera tener un mayor impacto en el lado de Arsene Wenger en la segunda mitad de la temporada para ponerse a la altura de lo que podría ser una gran Copa del Mundo. para él y su país.