El Boston Celtics y agente libre centro Greg Monroe acordaron un contrato hasta el final de la temporada por valor de $ 5 millones. Monroe evitó a los New Orleans Pelicans , que ofrecieron la oportunidad de obtener un papel titular al lado de Anthony Davis , y otros equipos para tener la oportunidad de ganar en Boston.

Los Celtics son el sembrado No. 1 de la Conferencia Este y tienen el tercer mejor registro en la NBA [VIDEO]detrás de los Rockets y Warriors . Probablemente habrían estado bien sin agregar al gran hombre ofensivo dotado a la rotación. Pero traer a Monroe a la lista le da a Boston una nueva dinámica, una que planteará problemas a las defensivas contrarias, ya que él y el entrenador Brad Stevens se conocen mutuamente.

Los Celtics necesitan ayuda cuando Al Horford sale del juego

Con Horford en el banco, Boston promedia solo 99 puntos por cada 100 posesiones, llegando nueve puntos menos que con él en el juego. Esa marca de 99 puntos por 100 posesiones vendría con una calificación ofensiva más baja que los últimos Sacramento Kings . Los Celtics también son 3.7 puntos peores por cada 100 posesiones en ofensiva cuando Aron Baynes está en el campo. Baynes ha comenzado junto a Horford, pero comparte el papel de centro de respaldo cuando Horford está en el banquillo. Monroe proyecta ser el respaldo de cinco y puede completar durante los momentos en que Boston necesita un cubo con su gran hombre en el banquillo. Él ha demostrado que puede marcar. La pregunta es si las otras áreas de su juego ya han hecho clic.

Boston ya es un equipo defensivo realmente bueno, el mejor, para ser exactos

Los Celtics son el único equipo con una calificación defensiva inferior a 100 y son uno de los dos equipos, incluidos los Spurs, que permiten menos de 100 puntos por juego. Los Suns [VIDEO]otorgan más puntos por juego que cualquier otro equipo, y su defensa era más de ocho puntos peor por cada 100 posesiones cuando Monroe estaba en el suelo. Eso es bastante feo, pero considere esto: Phoenix tampoco es entrenado por Brad Stevens, ni los Suns tienen a Jaylen Brown y Jayson Tatum cubriendo las alas. Los Celtics deberían poder ocultar algunas de las debilidades de Monroe con sus defensores perimetrales.

Los Celtics podrían usar la ayuda sobre el vidrio

Boston no es un equipo de rebotes horrible, pero el puesto No. 10 en la liga tampoco es el mejor. Los buenos en el Blog de los Celtics sienten que los rebotes de Monroe serán una ventaja para su nuevo equipo. Para su carrera, el veterano de ocho temporadas promedia 13.9 puntos, 8.7 rebotes y 2.3 asistencias por juego.

El rebote en particular será una bendición para un escuadrón de los Celtics que todavía lucha con regularidad sobre el vidrio.

Monroe es un gran hombre facilitador

Sí, puede anotar en el bloque bajo, pero un aspecto poco apreciado del juego de Monroe es su habilidad para pasar. En 2013, promedió 16 puntos, 9.6 rebotes y 3.5 asistencias con los Pistons . Horford es el mejor hombre grande de la liga con 5.3 asistencias por juego, y en la ofensiva de Stevens, Monroe debería recibir la pelota en el codo a menudo con los cortadores abriéndose para que los encuentre.

Probablemente no le pidan a Monroe que haga demasiado

Después de todo, Boston realmente no lo necesita. Son el mejor equipo del Este, tío, realmente no necesitan nada. Pero tenerlo no le hará daño, y al igual que Brooklyn facilitó a Jahlil Okaforen la rotación, Boston puede hacer lo mismo. Horford ya juega la mayor parte de los minutos en el punto central, y Baynes y Daniel Theis comparten minutos llenando también. Si Monroe no funciona, Stevens no tiene que jugar con él.

¡Es solo por el resto de la temporada!

Incluso si las cosas van terriblemente mal, no hay implicaciones a largo plazo para este contrato. Monroe se convierte en agente libre en junio, y los Celtics pueden presionar para volver a firmarlo si las cosas van bien, o limpiarse las manos y seguir adelante si es un accidente. Después de todo, Monroe fue un All-Star antes en su carrera. Con una necesidad en su posición, los Celtics tuvieron que lanzar un volante sobre él.

Boston y Monroe se unieron para hacer lo que podría ser la mayor firma en el mercado de adquisiciones esta temporada, y si todo va bien, podría ayudar a los Celtics a dar un paso legítimo hacia el destronamiento de LeBron James y los Cavaliers.