El Manchester City extendió su ventaja sobre la tabla de la Premier League a 16 puntos con un convincente triunfo por 4-1 sobre el Leicester City. En la convocatoria, esta vez sí, Guardiola completó su banquillo con los siete suplentes. Tres de ellos, las únicas opciones ofensivas además de Bravo, Danilo, Stones y Kompany, todos muy jóvenes: Foden, Brahim y Nmecha. De tal modo, Yaya Touré volvió a quedarse fuera de la lista por decisión técnica. Todo comenzó cuando Raheem Sterling le dio la ventaja a City en tres minutos con un final lejano, pero su dominio contó por poco una vez que #Jamie Vardy interceptó el pase desviado de Nicolas Otamendi, el delantero de Inglaterra sobrevivió un par de tacleadas pesadas mientras se dirigía a la meta antes de plantar la pelota más allá de Ederson Moraes a través de un desvío frente a Aymeric Laporte, logrando asi marcar su 13º gol de la actual temporada y empatar el partido antes del descanso para los visitantes.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Guardiola cambió la estructura del equipo en el segundo tiempo

Sin embargo, el equipo de #Pep Guardiola cambió el estilo después del descanso, con un Sergio Agüero atacó desde corta distancia en tres minutos y pronto agregó otra, ambas de las entregas de De Bruyne , antes de sellar su hat-trick de un error de Kasper Schmeichel y despejar en un cuarto al final del travesaño, el Belga termino aportando tres asistencias en la victoria de su equipo.

Mahrez vuelve a jugar

Después de ir atrás en tres minutos, muchos equipos se habrían retirado, pero Leicester se mantuvo allí peleando el partido. Lo único rescatable para el equipo es que volvió a jugar Mahrez, suplente, tras varios días sin entrenarse con sus compañeros debido a su fichaje frustrado por el equipo de Guardiola. Con dos goles de desventaja, el técnico le dio entrada al argelino el cual fue recibido con una ovación de los aficionados del Manchester City. Poco tardó Guardiola en reaccionar, quitó a Zinchenko por Danilo para defender al extremo del Leicester y resguardar el resultado y la vitoria de City y mantenerse en el puesto más alto de la Premier.

Ahora los hombres de Pep Guardiola necesitan solo 20 puntos en sus 11 partidos restantes para coronarse campeones, y es probable que sea menor.

Vídeos destacados del día

Sergio Agüero anotó su segundo 'hat-trick' en tres partidos en casa desde que el club canceló su movimiento para Alexis Sánchez, desde ese momento se ha visto un resurgimiento del delatero argentino que esta recuperando su mejor nivel, ademas cuenta con la confianza de su técnico.