Alex Hales se ha convertido en el segundo jugador de Inglaterra en una semana en firmar contratos de pelota blanca con su condado y ha seguido a Adil Rashid en la especialidad limitada. El primer partido acordó un contrato de dos años en Nottinghamshire para jugar en sus equipos de 50 y 20 y, después de haber ganado el último de los 11 casquillos de prueba en 2016, ahora centrará sus energías únicamente en los formatos más cortos.

Un descanso de un año desde el cricket

"La decisión de centrarme en mi juego de bolas blancas no se tomó a la ligera o de improviso", escribió Hales en su cuenta de Twitter. "Es uno sobre lo que he reflexionado mucho.

También es uno que he discutido extensamente con la administración de Notts. Me gustaría agradecerles por su continuo apoyo ". Al igual que Rashid, quien la semana pasada anunció un descanso de un año desde el cricket de primera clase (para la frustración de Yorkshire), Hales no firmó durante la subasta de la Premier League india y habría estado disponible para el inicio del Campeonato del Condado.

Pero con la seguridad de un contrato de pelota blanca de Inglaterra, bajo el nuevo sistema introducido hace 18 meses, Hales puede tomar un recorte de sueldo del condado y usar la temporada temprana como tiempo de inactividad, a menos que se presente una oportunidad de IPL tardía.

"Sentimos que esto venía", dijo Mick Newell, director de cricket de Nottinghamshire y seleccionador de Inglaterra. "Quiere jugar los formatos que prefiere; donde ve progresando su carrera internacional.

"Vino a nosotros, no lo sugerimos, pero respetamos su decisión. Es su derecho de elegir y sentimos que si quiere jugar solo un día y Twenty20 cricket, entonces todavía queríamos que fuera con nosotros ".

Independientemente de si se trata de una consecuencia intencionada, los contratos centrales de Inglaterra con balón blanco -que valen seis cifras para los de mayor categoría- ciertamente han abierto la ruta del especialista, pero aún está por verse si otros siguen a Rashid y Hales.

Eoin Morgan, el capitán de un día de Inglaterra, no ha jugado al cricket de primera clase desde 2015, pero luego de perderse un contrato de IPL ha declarado su intención de comenzar la temporada con Middlesex, mientras que Yorkshire no espera que David Willey y Liam Plunkett soliciten nuevos contratos del condado. Jos Buttler, que jugó en la Premier League de Bangladesh y en el Big Bash de Australia este invierno, es quizás el principal candidato y se perderá el inicio de la temporada de Lancashire luego de fichar por Rajasthan Royals en la subasta de IPL.

Buttler recientemente propuso que el cricket se convierta en un Deporte de formato único en el futuro, es decir, Twenty20, pero se cree que el bateador wicketkeeper todavía tiene como objetivo una acción de primera clase cuando su ya abarrotado calendario lo permite. Sin duda es un movimiento audaz de Hales, quien a pesar de anotar cinco siglos de un día desde la última Copa del Mundo en 2015 ha visto su carrera en Inglaterra ligeramente plana después de perder su lugar preferido como abridor ante Jason Roy y Bairstow.

Nueva Zelanda

El diestro bateó para el No 3 en la reciente serie de un día contra Australia, registrando medio siglo en la victoria por 4-1, pero ahora enfrenta una batalla para permanecer en el equipo para los partidos en Nueva Zelanda dado el regreso de Ben Stokes. Un cambio al orden medio en el cricket de primera clase [VIDEO]el año pasado salió de la parte de atrás de 12 Pruebas [VIDEO]como abridor en el que, según él mismo admitió, Hales tuvo problemas para encontrar el tempo correcto y promedió 27. Pero a pesar de un doble siglo contra Derbyshire, un excelente verano de internacionales de un día significaba que rara vez estaba disponible.

Sin embargo, su verano de bolas blancas fue imperioso, como un componente clave en el equipo de Nottinghamshire que ganó el NatWest T20 Blast y la Royal London Cup, la final de este último siendo testigo de un récord de 187 contra Surrey en Lord's. Después de la gira de Inglaterra a Nueva Zelanda, jugará para el Islamabad United en la Superliga de Pakistán. Nottinghamshire tiene la intención de desplegarlo en el segundo XI de 50 partidos en la preparación de su defensa de la Royal London Cup a mediados de mayo.