El agente de Alexis Sánchez, ha confirmado que el delantero del Manchester United ha aceptado una sentencia de prisión por fraude fiscal, pero ha descrito el acuerdo como "completamente injusto" y atacó a las autoridades españolas por obligarlo a él y a otros jugadores a firmar el acuerdo. Él dice que otros jugadores se han visto obligados a hacer más o menos lo mismo. Fernando Felicevich ha acusado al estado de cambiar su interpretación de la ley y perseguir a futbolistas profesionales, especialmente extranjeros, ejerciendo presión a través de filtraciones "obscenas" a los medios y la amenaza de largos procesos legales y sentencias de prisión.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son solo dos de los "infinitos" números de jugadores que han sido acusados, y Felicevich ha insistido en que ''hay y habrá más'.'

Informes sobre el caso

Los informes aparecieron el miércoles por la mañana revelando que Sánchez había acordado un trato con el fiscal del estado, aceptando los cargos en su contra por presuntamente defraudar al tesoro español de 1 millón de euros mientras estuvo en Barcelona en 2012-13. El estado dijo que había utilizado una compañía con sede en Malta para recibir los derechos de imagen pagados por el club catalán y Sánchez [VIDEO]aceptó los cargos, aceptando una sentencia de prisión de 16 meses. Él pagará la cantidad en su totalidad, más intereses. Debido a que la sentencia es de menos de dos años, no cumplirá condena alguna en la cárcel.

Pero lejos de admitir que el acuerdo es una demostración de la culpabilidad de Sánchez [VIDEO], su agente dijo públicamente lo que algunos especialistas en impuestos y abogados han dicho en privado. Atacando el estado y los ingresos del país por perseguir a los jugadores con cargos "injustos" que no tienen más remedio que aceptar medios para evitar problemas peores. ''Esos son cargos'', alega, ''que se basan en una reinterpretación de la ley y son forzados a través de medios ocultos. Una vez más, ha habido una filtración de la oficina de impuestos española, [esta vez] esbozando un acuerdo entre nuestro cliente Alexis Sánchez y los fiscales", dijo Felicevich en un comunicado. "A pesar de haber demostrado que Alexis no ha cometido ningún delito, nos hemos visto obligados, siguiendo las recomendaciones de nuestros asesores [legales], a aceptar el pacto injustificado ofrecido para paliar el costo emocional, personal y económico de los largos, tediosos, ensayos donde los medios se utilizan para exponer públicamente y juzgar asuntos privados ".

Su agente dice que es ''una injusticia''

Felicevich acusó al estado y a la oficina de los impuestos de los medios de comunicación en contra de los jugadores en toda España. A Lionel Messi se le impuso una condena inicial de 21 meses por fraude, mientras que Javier Mascherano y José Mourinho, llegaron a un acuerdo con los ingresos del interior y la fiscalía estatal. Cristiano Ronaldo continúa luchando contra los cargos en su contra, protestando por su inocencia, y su caso está en el curso. "Fiscales y la oficina de impuestos han sido a más de 30 jugadores en la misma situación, acusándolos de los mismos crímenes y amenazándolos con sentencias de prisión efectivas", dijo Felicevich. "Casi todo el equipo en el Real Madrid y el FC Barcelona se han visto envueltos en esta situación, ya que los clubes han usado un medio de pago de impuestos que se han aceptado por la oficina de impuestos en el pasado. "Los supuestos delitos son los que han sido utilizados durante un tiempo largo por un número infinito de jugadores, en acuerdo y coordinación con los clubes más prestigiosos de España y que utilizan un método legítimo de impuestos que han sido expresamente aceptados por los ingresos del interior en el pasado ". Añadió: "Durante todos estos procesos, la violación de los derechos de los investigadores, las fugas continuas, repetidas y obscenas, son usados como el medio de ejercer presión para obligar a los jugadores aceptar acuerdos. En algunos casos , no hay más remedio que ceder a esa presión y, para evitar una mayor injusticia. Hay que aceptar injusticias como esta. Muchos jugadores y entrenadores tienen que hacer esto y muchos más que lo hacen. "Dadas las terribles experiencias sufridas por Messi, Ronaldo, etc., han tenido que sufrir, llegaron a la conclusión de que era mejor aceptar un acuerdo injusto pero poder pasar la página y no estar sujetos a la presión política y mediática".