Mientras Sánchez se unió al Manchester United procedente del Arsenal, el internacional armenio Henrikh Mkhitaryan hizo lo contrario en un intercambio de transferencias que involucraba a dos clubes líderes de la Premier [VIDEO] League inglesa. "Estoy cumpliendo un sueño que tengo desde que era un niño: jugar para el mejor equipo del mundo", escribió Sánchez en una de las varias publicaciones de Instagram. Mientras tanto, el mánager del Arsenal Arsene Wenger describió a Mkhitaryan de 29 años como "un jugador muy completo". "Él crea oportunidades, se defiende bien, puede absorber distancias y está muy comprometido también.

Debo decir que es un jugador que tiene todos los atributos", dijo Wenger en el sitio web del Arsenal. [VIDEO] 'El mayor mercenario en el fútbol' Se esperaba ampliamente que Sánchez, de 29 años, se uniera a sus rivales en el Manchester City en el período de transferencia de verano, pero un acuerdo no se concretó en el día límite.

A pesar de que City revivió su interés en enero, y Chelsea preguntó sobre un acuerdo, el jugador de 29 años optó por unirse a José Mourinho en la mitad roja de Manchester. Mientras la saga se desarrollaba, el ex defensor del Arsenal Martin Keown calificó a Sánchez como "el mayor mercenario en el fútbol", mientras que otro ex artillero Ian Wright dijo en diciembre que el chileno había "cerrado".

Se ha informado ampliamente que el salario semanal de Sánchez en United oscilará entre $ 420,000 y $ 700,000.

En Instagram, Sánchez no hizo referencia directa a nadie mientras defendía su récord en el Arsenal, y escribió: "Hay personas (ex jugadores del club) que han hablado sin conocimiento de lo que sucede dentro del club y causan daño. "Debo decir que siempre di el 100%, hasta el último día, cuando le pedí al señor (el técnico del Arsenal, Arsene Wenger) que participara en el equipo, porque quería ser una contribución".

Mourinho cree que Sánchez es "uno de los mejores jugadores de ataque del mundo". "Traerá su ambición, empuje y personalidad, cualidades que hacen que un jugador del Manchester United y un jugador fortalezcan al equipo y que los seguidores estén orgullosos de la dimensión y el prestigio de su club", agregó el técnico del United. Éxito de FA Cup.

Después de tres temporadas en Barcelona, ​​Sánchez se unió al Arsenal en 2014 por una tarifa reportada de $ 44 millones. En sus tres años y medio en el norte de Londres, el internacional de Chile ayudó al club a ganar dos Copas FA y el Community Shield, mientras que también ganó dos títulos consecutivos de la Copa América para su país. Sin embargo, el hecho de que el Arsenal no haya terminado en la Premier League cuatro la temporada pasada y asegure el fútbol de la Champions League significó que Sánchez vio su futuro lejos del club. Como Wenger no pudo encontrar un reemplazo adecuado en el verano, el francés se negó a autorizar una transferencia para Sánchez.

Eso cambió en enero, cuando Mourinho le ofreció a Mkhitaryan como parte de un acuerdo de intercambio.

"Creo que perdemos un jugador de clase mundial y ganamos un jugador de clase mundial"

Dijo Wenger en su conferencia de prensa del martes. En general, creo que Mkhitaryan tiene las cualidades para integrarse en nuestro juego. También tiene una buena actitud de equipo. Estoy seguro de que funcionará. "Puede jugar en todo tipo de posiciones. Es muy versátil y debería ayudarnos a seguir adelante". La ruta de Mkhitaryan al Arsenal lo ha llevado desde su Armenia natal, a Ucrania, Rusia, Brasil, donde fue a juicio a Sao Paulo cuando tenía 14 años, y luego a Alemania con el Borussia Dortmund y ahora con Inglaterra.

Bajo la dirección del actual entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp en Dortmund, Mkhitaryan ganó la Supercopa de Alemania, anotando contra el Bayern de Múnich para ayudar a su club a levantar el título. Su costumbre de actuar en la gran ocasión continuó en su primera temporada en el Manchester United, anotando en la final de la Europa League cuando el equipo de Mourinho venció al Ajax por 2-0. Mkhitaryan también levantó la Copa de la Liga y el Escudo Comunitario en su paso por Old Trafford.

"Me gustaría agradecer sinceramente a los jugadores y al personal del Manchester United y especialmente a los aficionados por su amor, pasión y apoyo", escribió el piloto de 29 años en Instagram. "Disfruté el honor de contribuir a la historia de tu gran club al ganar la copa de la Europa League. "Siempre aprecio el recuerdo de ese momento y ese partido. Y de mi patada de escorpión en el Día del Boxeo y de escuchar la canción 'Whoa Mkhitaryan ...' cada vez que salgo al terreno de juego".