Dele Alli ha descartado la sugerencia de que Tottenham Hotspur está nervioso por jugar en el campo de Rochdale en la eliminatoria de la quinta ronda de la FA Cup el domingo. Mauricio Pochettino, el mánager de los Spurs, dijo el jueves pasado que consideraba que la superficie de Spotland no se podía jugar y era potencialmente peligrosa, después de haber visto fotos durante la cuarta ronda de Rochdale contra Millwall

Ellos estan acostumbrados

El juego tuvo lugar el martes de la semana pasada y ha sido el único que Rochdale ha podido albergar desde el 9 de enero. El club de la League One, que se sienta en el fondo de su división, ha vuelto a relatar el terreno de juego mientras se preparan para uno de los juegos más glamorosos de su historia reciente.

Alli dijo que él y sus compañeros de equipo no estaban preocupados por la superficie, ya que habían crecido jugando mucho peor. Alli comenzó su carrera en MK Dons y jugó para ellos en Spotland al final de la temporada 2014-15.

"No somos blandos", dijo Alli. "Muchos de nosotros crecimos jugando en peores lanzamientos que eso. Muchos de nosotros crecimos jugando en concreto y superficies así, así que no creo que el lanzamiento sea un problema. Simplemente tenemos que ir allí y ser profesionales y tener un buen rendimiento para ganar el juego ". Después del emocionante empate 2-2 de la Liga de Campeones el martes en la Juventus, Christian Eriksen dijo que el Tottenham [VIDEO]era virtualmente irreconocible del club al que se unió en 2013.

El centrocampista de Dinamarca, que protagonizó el partido de ida de los octavos de final y marcó el gol del empate con un inteligente lanzamiento de falta, había sido tentado previamente por un movimiento a la Juventus.

El club italiano lo ha rastreado en los últimos años y presionaron mucho para ficharlo en el verano de 2015.

Tottenham se negó a vender y Eriksen desde entonces ha disfrutado de la recuperación inspirada por Pochettino en el club. El jugador de 26 años firmó un contrato de cuatro años en septiembre de 2016 y recientemente se han recibido sugerencias de que está listo para aceptar nuevas condiciones.

Eriksen se unió al Ajax ya que Tottenham derrochó £ 11m del récord mundial de £ 86m que habían recibido por Gareth Bale del Real Madrid. Bale no podía ver un camino hacia el nivel de élite en Tottenham [VIDEO], pero el club ahora ha presentado pruebas contundentes de que pertenecen entre los mejores.

Están preparados para esto

La esperanza a nivel de sala de juntas es que jugadores como Eriksen puedan ver a los Spurs como un club de destino en lugar de un trampolín. "El club es completamente diferente, de lo que era cuando llegué a lo que es ahora", dijo Eriksen. "Eso depende del manager y de los jugadores, con la calidad que tenemos en el equipo. Estamos desarrollando cada temporada en comparación con cuando llegué aquí "

Tottenham perdía 2-0 contra la Juventus después de nueve minutos, pero no cedieron.

Lejos de eso. Vinieron a dominar el juego y fueron valiosos para el sorteo. "Los juegos contra los mejores equipos, cuando estábamos 2-0 abajo después de nueve minutos, perderíamos 6-0", dijo Eriksen. "Eso es lo que hemos cambiado con la entrada del manager y con los jugadores que tenemos. Todos han crecido y no se van a acostar si están 2-0 abajo''.

"No nos importa dónde estamos o qué hora es o en qué estadio jugamos o con qué equipo jugamos, siempre tratamos de dominar; para hacer avanzar la pelota lo más rápido posible y crear algo ". Como con todo el personal clave de Tottenham, Pochettino tiene admiradores en los clubes más grandes de Europa, entre ellos el Real Madrid. Pero Eriksen espera y cree que el gerente está en el trabajo a largo plazo. "Creo que lo que él está construyendo aquí, le gustaría ser parte de él", agregó. "Creo que eso es lo que mostró cuando firmó su nuevo contrato a largo plazo [en mayo de 2016]. Por supuesto, habrá interés de otros clubes porque lo está haciendo muy bien, pero ojalá se quede ".