No hay duda que el cuadro alemán no debe de confiarse al momento de enfrentar al Besiktas, mientras que el equipo de Conte está volviendo a tomar su paso ganador, tendrá que enfrentar al poderoso Barcelona, parece que el equipo catalán nuevamente se convierte en el equipo a vencer en esta competición. A continuación un pequeño análisis de las fortalezas de los cuatro equipo que se estarán viendo en la fase de eliminación directa.

Bayern Munich vs Besiktas

El equipo del Bayern Múnich cuenta con un haz bajo la manga, y es con el entrenador Jupp Heynckes que está de vuelta en el banquillo, con él dirigiendo al Bayern, el equipo tiene altas posibilidades de ganar la Liga de Campeones.

El equipo de Heynckes [VIDEO] es probablemente el más equilibrado de toda Europa, además de que todas las posiciones están cubiertas por una reserva de primer nivel. En los últimos meses, el equipo ha perdido a varios jugadores importantes como Manuel Neuer, Thiago, Arjen Robben y Thomas Müller por períodos prolongados y aun así han podido jugar bien. Bajo el mando del alemán Heynckes, el equipo ha sido tácticamente versátil y flexible, capaces de cambiar entre el fútbol de posesión y al fútbol de contraataque. Kingsley Coman y James Rodríguez [VIDEO] han jugado extremadamente bien y pueden reemplazar a los viejos veteranos como lo son Ribéry y Arjen Robben.

El equipo del Besiktas tendría más esperanzas en la competencia si no le hubiese tocado jugar contra el club que está más en forma de toda Europa.

Vídeos destacados del día

Terminar en la cima de su grupo solo para enfrentar al Bayern parece duro si tenemos en cuenta que Basilea, Shakhtar y Sevilla estuvieron disponibles. Todos los jugadores deben de realizar al menos el doble de esfuerzo de lo que hicieron en la fase de grupos. La gran motivación del Besiktas fue derrotar al RB Leipzig en casa, pero la fase de grupos ya pasó. Si logran ganarle al Bayern, lo cual es extremadamente improbable, cualquier cosa puede pasar.

Chelsea vs Barcelona

El equipo del Chelsea espera darle una buena pelea al Barcelona, ​​pero lo lamentable para el equipo del Chelsea, es que parece no saber cómo hacer las cosas básicas en este momento. Recuperar a Andreas Christensen y Álvaro Morata pueden ayudar a estabilizar al plantel y animar a Conte. Si todos los jugadores están en su capacidad máxima, es posible que tengan una oportunidad de sorprender al Barcelona.

El equipo del Barcelona llega muy motivado, después de las derrotas consecutivas en cuartos de final en las pasadas ediciones de Champions, están preparado para llegar lejos esté año. Uno jugador clave será el portero Marc-André ter Stegen que ha sido impresionante esta temporada; Luis Suárez ha recuperado su forma; y luego está Lionel Messi. Cualquier cosa puede pasar mientras él está en el campo. Su conexión con Jordi Alba ha sido excelente y ha mejorado cada vez más. Además la segunda mitad en los partidos del Barcelona han sido fantásticas.