Uno de los problemas más importantes en la NBA [VIDEO]de hoy es el drama que se rumorea dentro de San Antonio [VIDEO] Spurs . Hubo informes de que la relación entre la organización y Kawhi Leonard está en las rocas. Se cree que Leonard y sus representantes se están distanciando de los Spurs por la forma en que manejan su lesión.

Hasta ahora esta temporada, Kawhi Leonard ha aparecido en solo nueve juegos. La razón principal detrás de esto es la tendinitis del cuádriceps derecho con la que está tratando desde hace algún tiempo. Como medida de precaución, San Antonio Spurs lo marginó indefinidamente.

Dúo olvidado en primera línea

El jugador de la NBA convertido en analista de ESPN, Jalen Rose, cree que hay otra razón por la cual la relación de San Antonio Spurs y Kawhi Leonard se dirige hacia el sur.

En un episodio de ESPN First Take hace un par de días, Rose parecía convencida de que Leonard quiere salir de San Antonio debido a la incapacidad de los Spurs para contratar "agentes libres de nivel All-NBA de élite" que se unirán a él.

Fue una gran idea de Rose, pero sus comentarios pueden haber sido un poco irrespetuosos con las torres gemelas de San Antonio . Rose dijo que los Spursno pudieron adquirir estrellas. Pero en 2015 y 2016, han agregado a LaMarcus Aldridge y Pau Gasol, respectivamente.

Aldridge y Gasol ya pasaron los treinta, aunque todavía son jugadores "de élite" y "de calibre All-NBA". En ausencia de Kawhi , Aldridge se está incrementando y está liderando los 32-18 Spurs (terceros mejores en la Conferencia Oeste) en puntos, rebotes y bloqueos. Los esfuerzos del jugador de 32 años lo llevaron a conseguir su sexta selección de estrellas este 2018.

Mientras tanto, los números de Gasol cayeron esta temporada, pero se mantiene entre los mejores hombres grandes en la NBA . El orgullo de España es un dos veces campeón de la NBA, un ex Novato del Año (2002), y similar a Aldridge es un seis veces All-Star.

Es probable que lo que Rose quería decir es que San Antonio no ha tenido éxito en firmar a alguien como Kevin Durant . A pesar de las oportunidades fallidas, los Spurs han hecho un excelente trabajo rodeando a Leonard con talento. Lamentablemente, aún no se ha traducido en otro título de la NBA.

¿Nueva estrella?

Si Kawhi Leonard se va, los San Antonio Spurs podrían enfocarse en preparar a Dejounte Murray como su futura estrella . El jugador de 21 años sigue impresionando como el armador titular de los cinco veces campeones. El 23 de enero, Murray tuvo una de sus mejores actuaciones en una carrera joven cuando registró un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes (que llegaron con tres asistencias más siete robos) para ayudar a los Spurs a derrotar a los Cavaliers de Cleveland, 114-102 .