La Liga MX es una de las mejores ligas de todo el continente [VIDEO], ya que la inversión que se hace en nuestro fútbol es superior a casi todas las demás competiciones que hay en América. Por ende es normal que haya equipos que manejan nóminas bastante altas comparadas a otros equipos con menor presupuesto y que no tienen por ende tantas aspiraciones.

Sin embargo históricamente el Fútbol Mexicano siempre contó con la posibilidad de que los equipos de la división inferior a la Primera División, tuvieran la oportunidad de tener un ascenso y participar en el máximo circuito. Por más increíble que parezca esto podría cambiar [VIDEO] muy pronto en nuestro fútbol, así lo confirman varias fuentes.

Los altos mandos de nuestro fútbol estarían analizando la posibilidad de suspender el ascenso y el descenso en la Liga MX por cuatro años, ya que en este momento sólo 6 equipos del Ascenso MX cuentan con las condiciones de poder conseguir su boleto a la Primera División.

Por ende esta suspensión le daría tiempo a los equipos que no cumplen con los requisitos para ser equipos del máximo circuito, mejorar su infraestructura y poder así aspirar a ascender. Esta medida no ha sido muy popular en las redes sociales, por lo cual si se confirma seguramente sería algo sumamente polémico.