Antonio Conte ha admitido que necesitaría resolver sus diferencias con la directiva del Chelsea si quiere ver el último año de su contrato, pero esperaría que se abrieran "varios escenarios diferentes" en los clubes de élite rivales si partiera en el verano. El italiano organizó una exhibición impresionante de su equipo en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el martes contra el Barcelona, ​​cuando el Chelsea fue el equipo más amenazante a pesar del monopolio de posesión de los visitantes. Conte [VIDEO], relativamente sorprendido en las últimas semanas debido a una temporada de disputas entre bambalinas, en gran parte por sobre contratación, parecía pasar factura y los resultados del equipo tartamudeaban, había vuelto a ser lo mejor en la línea de banda.

Conte habla a los medios

El desempeño de los locales fue elogiado por el entrenador en jefe como "casi el juego perfecto", pero antes de los desalentadores viajes de la Premier League al Manchester United y al Manchester City, las conversaciones posteriores al partido volvieron rápidamente al futuro de 48 años cuando fue entrevistado por los medios italianos.

"En 14 años, el Chelsea ha cambiado de entrenador 10 veces, por lo que tienen una tendencia a cortar y cambiar aquí", dijo a Mediaset Premium. "Los medios juegan sobre esto cuando los resultados son negativos, y ya estaban hablando de que fui despedido después de que perdimos el primer juego de la temporada contra Burnley. "Pero no es un problema para mí". De hecho, realmente me gusta la presión. Solo espero que no afecte a los jugadores. En nuestra línea de trabajo, siempre tenemos un bolso lleno. Mi intención es permanecer aquí, pero si algo cambiara, se abrirían varios escenarios diferentes.

Conte podría volver a ser técnico de Italia

"No es un problema para mí. Pero he dicho muy claramente que tengo un contrato para 2019 y tengo la intención de respetarlo, pero puede pasar cualquier cosa en el fútbol [VIDEO]. Estoy feliz aquí pero, para seguir adelante con el matrimonio, todos deben estar de acuerdo. Todas las partes deben estar felices ".

La Federación Italiana de Fútbol ha expresado su interés en volver a nombrar a Conte como el seleccionador nacional de Italia, aunque es más probable que busque permanecer en el club si, como era de esperar debido a su tempestuosa relación con la directiva, abandona Stamford Bridge temprano. Podría haber aperturas en el verano en Paris Saint-Germain, Real Madrid y ambos clubes de Milán, posiciones que seguramente encontraría tentadores.