La defensa del título de los campeones se ha agotado y entrarán en el juego del lunes contra el West Bromwich Albion, ubicado en el extremo inferior, muy por detrás de los líderes, el Manchester City. Su racha de dos triunfos en 10 partidos, con tres derrotas en sus últimos dos juegos de la liga, ha amenazado con arruinar una campaña en la que alcanzaron las semifinales de la Copa Carabao y mantienen el interés tanto en la FA Cup como en la Champions League, como así como un final de los cuatro primeros.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Conte dice que se queda

Sin embargo, aunque Chelsea insiste en que las conversaciones no han tenido lugar con posibles sucesores -Luis Enrique es el favorito para tomar las riendas en Stamford Bridge- y no están planeando revueltas a mitad de temporada, la sospecha es que Conte [VIDEO]partirá en el verano con 12 meses en adelante.

El gerente sigue comprometido y con la intención de reclamar platería esta temporada, pero, si sus esfuerzos no son recompensados, ha sugerido que el club debería tener una visión más amplia. "Continúas trabajando con un gerente o entrenador no por lo que logra en una temporada, sino porque confías en él", dijo. "Entonces construyes algo con él. "Pero eso no significa que tengas que ganar algo, porque eso no es simple. No es fácil. Especialmente en Inglaterra. De la forma en que lo veo, puedes ganar [un trofeo] pero, al mismo tiempo, el club podría no estar feliz de quedarte contigo. En ese caso, [podrían considerar] que es correcto enviar al entrenador lejos. Al mismo tiempo, puedes confiar en un entrenador y su trabajo y continuar con él incluso si no ganas, y tratar de construir algo importante.''

"Hay dos maneras. Hay una manera estúpida y una manera inteligente. Esta es mi opinión. Al mismo tiempo, siento un gran respeto por la opinión de todos. Si el club decide enviarme, no sé cuándo, será porque no están contentos con mi trabajo. Como usted sabe muy bien, mi contrato expira en 2019. Desde mi punto de vista, existe la voluntad de quedarse y continuar trabajando para este club ".

Al equipo del Chelsea [VIDEO]se le concedieron dos días adicionales esta semana después de un calendario agotador en el que jugaron nueve juegos solo en enero, y perdieron a seis jugadores por lesionarse las quejas de diversa gravedad en el camino. El equipo seleccionado en Watford el lunes puede haber comenzado el juego con letargo pero, después de haber enviado a Tiémoué Bakayoko en la media hora, se resistió e incluso igualó tarde, antes de colapsar en los últimos seis minutos. Hubo sugerencias de que a los jugadores les ha faltado motivación por la aceptación. Conte [VIDEO]continuará en el verano, aunque desestimó esa teoría e insistió en que los esfuerzos del equipo este año deberían ponerse en perspectiva. "Honestamente, no creo que hablar sobre mi futuro pueda afectar a los jugadores", dijo. "De lo contrario, desde el primer juego que perdimos contra Burnley, esto podría haber sucedido. Mis jugadores no están acostumbrados, pero se están acostumbrando a estos rumores y especulaciones.''

Opinión de Conte

"Estoy muy contento con el compromiso de mis jugadores y el comportamiento de mis jugadores. Me muestran todos los días que quieren superar esta situación. Pero esta 'situación' ... estamos hablando de un equipo que está cuarto en la liga, que se está preparando para enfrentar el partido contra el Barcelona. Estamos en la competencia de la FA Cup y llegamos a las semifinales en la Copa Carabao. Entendemos que, cuando pierde dos juegos seguidos, la situación no es simple. Pero, tal vez, estamos aumentando la dificultad de este equipo. "Es como si fuéramos peleadores en la zona de descenso, pero en realidad estamos cumpliendo con nuestras expectativas". No creo que nadie haya confiado en nosotros para ganar el título esta temporada. Si mal no recuerdo, hubo dos equipos que todos hablaron sobre pelear por el título, ambos de Manchester. "También la temporada pasada, comenzamos detrás de [ellos]. Por esta razón, hay demasiadas especulaciones en torno a este club, a mi alrededor, a este equipo. Quizás la gente tenga que encontrar un poco más de equilibrio. Pero entiendo que tenemos que vivir con esta presión, y está bien para mí y mis jugadores ".