El actual entrenador de los Gunners afirma que los jugadores ingleses se han convertidos en los maestros del engaño al árbitro. Estos comentarios que realizo el entrenador del Arsenal se producen pocos días después de que el dúo del Totteham, los delanteros Harry Kane y Dele Alli, dos de los mejores jugadores de Inglaterra, fueran acusados de engañar al árbitro en el partido qué término 2-2 contra el Liverpool. El equipo del Arsenal se estará enfrentando a los Spurs en el derbi londinense el próximo día sábado.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Un comentario polémico

En uno de los comentarios más polémicos de la semana, realizado por el entrenador de los Spurs, Mauricio Pochettino, en donde dijo a principio de semana que parte del fútbol consiste en engañar al oponente, el técnico de los Gunners [VIDEO] creé que esté tipo de comentarios realizado por su colega ha sido fuera de contexto, además de que él creé que el engaño al árbitro se está filtrando en la mente de los jugadores ingleses, por lo que mencionó: “tenemos que salir de este tipo de juegos.

Recuerdo que hubo casos tremendos aquí cuando los jugadores extranjeros lo hicieron, pero debo decir que los jugadores ingleses han aprendido muy rápido y que incluso podrían ser los maestros ahora”.

Las palabras de Arsene

En otras cosas qué mencionó el entrenador del Arsenal [VIDEO] fueron las siguiente palabras a su colega de los Spurs; “Estoy convencido de que él (Pochettino) quería decir otra cosa, como engañar a tu oponente es cuestión de inteligencia, es decir que tienes que ser inteligente, aunque también ¿Qué tan difícil era pedir una disculpa por intentar engañar al árbitro?, Yo no animo a mis jugadores a engañar, en lo absoluto. Pero si observas la situación actual creo que a veces no quieres provocar un engaño también. A veces quieres que tus jugadores sean más inteligentes, han jugado un poco con las reglas, y hay ocasiones en qué hacen uso de eso para el caso de la penalización”.

Parece ser qué todos los delanteros harán uso de las reglas para verse beneficiados, el problema es ¿Qué tan lejos van a llegar?, no hay duda qué todo esto dependerá de los árbitros y muchas de las veces, a la velocidad que ocurre una jugada es muy difícil de determinar si el jugador está engañando o en realidad hay una falta, es por eso que es muy difícil determinarlo, solo se podría determinar si estuviera en cámara lenta, lo bueno es que ya existe tecnología para poder ver estas jugadas gracias al VAR, que será un gran asistente para los árbitros.