Arsène Wenger ha lamentado la arcaica regla que ha dejado a Pierre-Emerick Aubameyang inelegible para enfrentar a Östersund en la Europa League el jueves, y el manager del Arsenal se ha visto obligado a recurrir a Danny Welbeck para liderar la línea en Suecia ante la ausencia de su fichaje récord y Alexandre Lacazette.

Aubameyang de baja

El Arsenal tocó tierra en el nevado norte de Suecia para reanudar su aventura en la Europa League con un escuadrón considerablemente más fuerte que la selección de rotación habitual de Wenger, con la notable excepción de una escasez de delanteros.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Lacazette debía comenzar hasta que se sometiera a una cirugía de rodilla el lunes, mientras que Aubameyang se quedó en Londres porque había jugado para su antiguo club, Borussia Dortmund, en la Liga de Campeones esta temporada.

Wenger [VIDEO]insistió en que, en toda Europa, los clubes "unánimemente" creen que esta regla está completamente desactualizada. "Creo que todos los clubes están de acuerdo, ahora que esta regla debe desaparecer en Europa", dijo. "Cuando nos fijamos en las cantidades de transferencia que gasta ahora, que tiene que gastar £ 50m, £ 60m, £ 70m en el medio de la temporada, que los jugadores no pueden jugar no tiene sentido".

Wenger considera que la situación de Aubameyang es especialmente extraña ya que el delantero gabonés no está disponible para una competencia en la que no ha pateado ni una pelota esta temporada. Dadas las circunstancias, Welbeck es el único delantero disponible, y el hecho de que contará con el apoyo de Mesut Özil y Henrikh Mkhitaryan es indicativo de lo mucho más serio que Wenger está tomando la Europa League ahora que cuando pudo atravesar la fase de grupos.

"Entramos en un nocaut directo, por lo que, por supuesto, el riesgo es mayor", dijo.

Esperan adaptarse al frío

Arsenal llegó en estas condiciones inusuales, se espera una superficie artificial 4G con un enfriamiento del viento significativo en Östersund, consciente de que el desafío será diferente. Wenger está lleno de elogios por la forma en que este joven club ha crecido bajo la tutela del inglés Graham Potter. "Ha hecho un gran trabajo aquí y es muy influyente en la forma en que juegan fútbol, ​​de una manera muy inteligente. Cuando los vi en la cinta, entiendo por qué lo hicieron bien contra Bilbao y Berlín. No es una coincidencia''.

"Tenemos que adaptarnos rápidamente porque nunca practicamos en este tipo de lanzamiento. Nuestro nivel técnico debería ayudarnos a adaptarnos rápidamente. La temperatura en este momento no encuentro una gran diferencia con Londres. También tenemos viento frío, así que no creo que sea un gran problema "

Potter intentará usar las condiciones en beneficio de su equipo.

"Nuestra ventaja es un campo de 8,000 sillas en el norte de Suecia. Su ventaja será una arena un poco más grande en una ciudad un poco más grande. "Pero en realidad no importa, tenemos que jugar bien''. ''El frío o el lanzamiento no te hacen ganar un juego''. ''Queremos ser valientes y queremos intentar y ser nosotros mismos en el campo ".

Potter no hizo ningún caso de que vencer al Arsenal sería su mayor logro. "Nunca he llegado a los últimos 16 de la Europa League, así que por supuesto será el más grande. Todo lo que hemos hecho, cada etapa que tenemos, es nuevo para nosotros. Tengo fe absoluta en los jugadores en términos de su capacidad para enfrentar el desafío y la oportunidad ".

Wenger admitió que nunca imaginó que jugaría un partido europeo contra un equipo formado en el mismo año en que llegó al Arsenal. "Pero lo mejor de la vida es que puede ser más grande que tu imaginación", dijo. "Si están donde están hoy es porque se lo han ganado a través de la calidad de su trabajo, por lo que merecen estar donde están. Si estamos donde estamos, es similar. Así que no estamos en la Champions League por primera vez durante mucho, mucho tiempo, así que tenemos que lidiar con eso. Es por eso que enfrentamos a Östersund ".