En el período de transferencias de enero, pero el portero Asmir Begovic cree que las altas cifras son "algo positivo en general". El gasto fue el doble del récord anterior, ayudado por la firma del Liverpool de Virgil van Dijk de Southampton por una tarifa récord mundial para un defensor de £ 75 millones ($ 106.5m). La compra de Aymeric Laporte por parte del Manchester [VIDEO] City por £ 57 millones ($ 81 millones) y el movimiento de £ 56 millones ($ 80 millones) de Pierre-Emerick Aubameyang para el Arsenal fueron los otros dos movimientos importantes de la ventana de invierno.

"Este enero es específicamente loco comparado con el último par de Januarys, pero creo que es grandioso", dijo Begovic a CNN Sport después de que su equipo de Bournemouth derrotara al Chelsea, su antiguo club.

La Premier [VIDEO] League está creciendo cada año, el dinero de la televisión crece cada año, el interés en la liga, los mejores jugadores quieren jugar aquí. "Así que creo que es increíble, es un gran producto que tenemos y cuantos más mejores jugadores tengamos, mejores serán los clubes y mejor será la liga. Así que creo que es algo positivo en general". Pierre-Emerick Aubameyang completa el traslado del Borussia Dortmund al Arsenalm Alexis Sánchez completa transferencia polémica

Almacenamiento de talentos

En el pasado, los clubes más importantes de la Premier League han sido acusados ​​de comprar algunos de los jugadores más talentosos del país, y luego dejarlos en el banquillo y no darles la oportunidad de jugar. En el verano de 2015, Chelsea firmó al bosnio Begovic después de cinco temporadas como arquero de primera elección de Stoke City.

Begovic hizo la movida sabiendo que su tiempo de juego en el equipo del Chelsea sería limitado detrás de Thibaut Courtois, quien estaba comenzando su segunda temporada como el portero titular. Creo que cualquier atleta, cualquier individuo quiere desafiarse al más alto nivel", dijo. "No tienes la oportunidad de unirte a un club como Chelsea todos los días y para mí fue una oportunidad que no pude rechazar.

"Quería ponerme a prueba al más alto nivel, quería ganar y competir por trofeos y eso es lo que Chelsea me permitió hacer.

Tuve dos años fantásticos allí, competí con uno de los mejores del mundo en Thibaut Courtois". egovic solo jugó 19 partidos en la Premier League en dos temporadas en el Chelsea, con 17 de ellos en su primer año después de que Courtois sufriera una lesión. Sin embargo, sí tuvo el honor de levantar el trofeo de la Premier League la temporada pasada y cree que el sacrificio en minutos regulares en el campo valió la pena.

"Lo hicimos todos los días y finalmente ganamos un campeonato juntos", dice.

"Así que para mí es una experiencia que vale la pena. A veces hay que tomar decisiones, ya sea que quieras jugar más, tal vez, o un poco menos. Cuando llegas a un club más grande, es mucho más un juego de escuadrón con la cantidad de juegos que juegas, así que debes entender que es posible que no juegues en todos los juegos. Pero creo que como individuo y como atleta, se trata de ponerse a prueba al más alto nivel y eso es lo que ofrecen esos clubes".