El Atlético de Madrid ha establecido un nuevo récord en la máxima categoría de España, pero no es algo de lo que estén particularmente contentos: el equipo de Diego Simeone no ha recibido un penal a su favor en 2017-18 y ningún jugador de la oposición ha recibido sus órdenes de marcha en 22 juegos de liga contra los rojiblancos.

Desde 1975-76, ningún equipo ha alcanzado esta etapa de la temporada [VIDEO] sin haber recibido al menos un punto de penalización o haber jugado contra 10 hombres en algún momento, Real Betis llega a la semana 22 sin que ninguna de las circunstancias ocurra. Por otro lado, el Atlético ha enviado a Diego Costa y Antoine Griezmann a la liga, mientras que el portero del Atlético Jan Oblak se ha enfrentado a tres penales, salvando a dos del Jonathan Viera de Las Palmas y del Aritz Aduriz del Athletic y siendo derrotados por el delantero de la Real Sociedad Willian José.

Incidente de Godín último incidente del Atlético

El último incidente del incienso Atlético tuvo lugar durante la victoria del domingo por 1-0 sobre el Valencia. Diego Godín y el portero visitante Neto se enfrentaron a un desafío aéreo y al defensa del Atlético le faltaron tres dientes cuando regresó al piso con Neto que no pudo hacer ningún contacto con el balón. [VIDEO] El árbitro Ignacio Iglesias Villanueva no señaló el punto ni blande una tarjeta de ningún color en la dirección del guardameta de Valencia a pesar de que Godín sufrió una triple fractura de la mandíbula superior.

La forma de la tarjeta roja de Griezmann en el primer fin de semana de la temporada también molestó a Simeone, el delantero de Francia fue reservado para una zambullida cuando apareció el arquero de Girona, Gorka Iraizoz, hizo contacto con su pie y luego recibió una segunda reserva por protestar, aunque Juan Martínez Munuera "un maldito embotellador" probablemente no ayudó a la causa del delantero. El Atlético es segundo en #LaLiga y el único retador viable del Barcelona elegido por los campeones después de la victoria sobre el Valencia dejó a Simeone a nueve puntos del líder y nueve por delante de Los Che.

Pero debe haber algunos dentro del Metropolitano que se pregunta si eso podría ser un poco menos si el Atlético hubiera recibido el mismo trato que sus cuatro rivales. El Barcelona ha recibido cuatro penales, Valencia cinco y #Real Madrid cuatro esta temporada. Por otra parte, el Athletic ha tenido seis, Sevilla y Villarreal cuatro cada uno y Eibar, Málaga, Celta, Real Sociedad, Betis, Leganés y Deportivo tres cada uno. #PremierLeague