Si el Real Madrid es la fuerza dominante en la etapa europea ganando tres de las pasadas ediciones de la Champions League (con el Barça como vencedor en 2015), entonces el tono en España es mucho "azulgrana" teñido. Barcelona ganó el título de la liga en 2015 y 2016 y actualmente se encuentra en el asiento del conductor para empacar el trofeo LaLiga de esta temporada. El equipo catalán [VIDEO] también es el actual experto de la Copa de España que ganó la copa en 2015, 2016 y 2017 con una victoria la noche de ayer en Mestalla. La apuesta de Valverde fue un lugar en la final del 21 de abril ante el Sevilla. Eternos rivales, el Real Madrid en este período ha sumado un título de liga, un español y una Supercopa al galardón del Bernabéu con el Atlético reclamando tanto liga como Supercopa en 2014.

El Athletic fue el vencedor de la Supercopa en 2015.

Objetivo de la Champions League

El objetivo claro para el club catalán bajo Ernesto Valverde es mejorar en Europa. En dos ocasiones, Atlético de Madrid y Juventus la temporada pasada fueron demasiado fuertes para el equipo catalán en la Champions League y el club tiene la mira puesta firmemente en un lugar en la final de Kiev 2017/18. El primer obstáculo en su camino viene en la forma del actual campeón [VIDEO] de la Premier League, el Chelsea, con un empate complicado en casa y fuera de casa contra el equipo de Antonio Conte.

En otra nota: Barcelona-Getafe: Piqué extraña el entrenamiento y es dudoso para el choque

Gerard Piqué se sometió a fisioterapia en la rodilla el viernes después de jugar con el dolor en la Copa del Rey del Barça ante el Valencia.

Gerard Piqué se ha retirado del entrenamiento de Barcelona un día después de jugar con el dolor en el partido de la Copa del Rey el jueves contra el Valencia, y parece que se perderá el enfrentamiento de LaLiga este fin de semana con el Getafe. Piqué jugó en Valencia a pesar del problema de la rodilla

A pesar de sufrir un problema en los ligamentos de la rodilla, el defensor central se destacó por poco más de 80 minutos de la victoria por 2-0 en el partido de vuelta del Barça en Mestalla, donde los catalanes completaron un triunfo global de 3-0. Piqué se sometió a fisioterapia en la zona afectada en el campo de entrenamiento del Barcelona el viernes por la mañana, y se cree que su lesión no se vio agravada por su participación contra el Valencia.

Piqué en cuadro para asociar a Mina en la defensa del Barcelona

Sin embargo, se considera que el problema requiere 10 días de descanso para sanar por completo, lo que significa que es poco probable que el español sea incluido en el Camp Nou el domingo. Si se confirma su ausencia, las indicaciones son que el centrocampista Sergio Busquets será reclutado para la defensa junto con el nuevo fichaje de Yerry Mina, quien hizo su debut en el Barça cuando se enfrentó a Piqué contra Los Che. Los defensas centrales Thomas Vermaelen (lesionado) y Samuel Umtiti (suspendido) no están disponibles para la visita de Los Azulones.