Este Sábado 24/02/18, se jugó la fecha 25 de La Liga Santander Española y el Barcelona enfrentaba a su similar de Girona FC [VIDEO] en calidad de local, en el estadio Camp Nou en Barcelona [VIDEO]-España, dicho duelo solo tiene un antecedente y fue la goleada de los culé como visitante en el partido de ida de esta temporada.

Como dato curioso el Barcelona llevaba 31 partidos seguidos sin perder en su casa, racha que trae desde la temporada pasada, además el Girona FC es uno de los pocos rivales a los que Messi no le ha podido marcar gol, ¿se romperá este impresionante récord?, ¿Messi le marcará por primera vez a este equipo?, estos eran los interrogantes que se hacían los seguidores antes de observar dicho encuentro del campeonato doméstico español.

Como llegaban ambos equipos a la fecha 25

A falta de solo 14 partidos para la conclusión del campeonato, el FC Barcelona llegaba como amplio favorita a ganar el encuentro, esto debido al que cuadro culé es líder de La Liga con 62 puntos y a 7 de distancia sobre su escolta el Atlético de Madrid, por su parte el Girona marchaba en la novena plaza con 34 puntos, este modesto equipo viene haciendo una muy buena campaña y a dado mucho de que hablar con su buen juego.

Así formaron los equipos

FC Barcelona salió al terreno de juego con un 4-4-2 compuesto por: Ter Stegen (PT), Semedo (LD), Piqué (CT), Umtiti (CT), Alba (LI), Dembélé (EXT), Rakitic (MC), Busquets (MC), Coutinho (EXT), Messi (DL), Suárez (DL).

Girona FC formó un 3-4-2-1 constituido por: Bono (PT), Ramalho (CT), Espinosa (CT), Ramalho (CT), Maffeo (CRR), Pons (MC), Granell (MC), Aday (CRR), Portu (MO), García (MO), Lozano (DL).

Crónica del partido

A pesar del abultado resultado de 6 a 1 a favor del Barca, quien abrió el marcador fue Girona por medio de su número 9 Portu en el minuto 2, no tardaría en llegar el empate de los culé, Suárez puso el 1 a 1 tras pase de Messi, en el mismo primer tiempo el Barcelona se fue arriba por medio de su estrella Messi que remata entre tres jugadores en el área, tras recibir un pase de primera que bajó Suárez tras un pase largo para poner el 2 a 1.

El resto del partido sería dominado por el poderío del Barcelona, goles marcados por Messi de tiro libre en el 36, Suárez al 44, 53 y 76 pondrían la escandalosa cifra final de 6 a 1.

El Girona FC a pesar de la goleada jugó bastante bien, además del gol marcado mostraron ciertos destellos de buen juego y un adecuado orden táctico, no obstante el jugar bien no es marco suficiente para ganarle al poderoso Líder de la tabla FC Barcelona.