Blake Griffin y su nuevo equipo, los Detroit Pistons se enfrentarán a Memphis Grizzles esta noche a las 4 pm. Esta noche marca el primer juego de Griffin con Detroit Piston y emprenderá un nuevo viaje en su carrera. Los fanáticos de los pistones de todo el mundo están muy entusiasmados con la puesta en marcha de Griffin, y se espera que traiga una nueva dureza dinámica y cierta a este equipo. Trae una gran sensación de liderazgo y coeficiente de inteligencia veterano que ayudará en los playoffs si los Pistons lo logran, debido a la constante aparición de Griffin por seis años en los playoffs de la Conferencia Oeste.

Anuncios

¿Qué aporta Blake Griffin a este equipo?

Blake Griffin es un gran jugador que puede ayudar a cualquier equipo a ganar.

Es un cinco veces jugador de la NBA All-Star y cuatro veces All-NBA. El entrenador de los Pistons, Stan Van Gundy, está emocionado de ver cómo se integran Griffin y el All-Star Andre Drummond. Blake Griffin es un creador de juegos y un gran anotador. Él hará que anotar y rebotar sea mucho más fácil para Drummond porque Griffin llama mucho la atención cuando está en la cancha. El ex-Clipper exige equipos dobles cuando está posteando o manejando hacia la canasta debido a su atletismo y fuerza bruta.

Blake Griffin es un jugador que potencialmente puede terminar con un triple doble en cualquier noche dada por lo desinteresado que es cuando ve a un compañero de equipo abierto esperando dispararle a la esquina tres. Está promediando 22.6 puntos, 7.9 rebotes y 5.4 asistencias esta temporada. Existe una gran posibilidad de que su conteo de asistencias aumente debido a la capacidad de Drummond de anotar a voluntad en la publicación.

La nueva carrera de playoffs de los Pistons

La temporada de los Pistons parecía sombría antes de este intercambio de taquilla.

Anuncios

Han sido acribillados con lesiones a muchos de sus jugadores. Se suponía que su base armador titular, Reggie Jackson (esguince de tobillo grado 3), que ha estado fuera de servicio desde el 27 de diciembre, ayudaría a acercar a este equipo a sus aspiraciones de postemporada. Otro jugador que ha entrado y salido de la alineación es el delantero Stanley Johnson, quien ha tenido una lesión en la cadera persistente. Él es una pieza importante ahora porque los Pistons canjearon a su estrella delantera Tobias Harris.

Por otro lado, Griffin ayudará a tomar el relevo jugando minutos extendidos.

Todo el mundo en la cancha sabe lo que Griffin aporta a este equipo, y ahora, los Pistons se embarcan en un nuevo viaje para acercarse a esta cerrada carrera de playoff entre ellos, los Philadelphia Sixers y los New York Knicks. Por lo que se ve, los Pistons necesitan un par de adquisiciones más antes de que venza la fecha límite de cambios debido a su falta de profundidad tanto en los bases como en los guardias de tiro.

Anuncios

A partir de ahora, los Pistons están en el camino correcto para convertirse en una amenaza en la Conferencia Este con Griffin y Drummond dirigiendo el equipo.