Este domingo 26 de febrero del 2018 San Martín de San Juan visitó a Boca Juniors para disputar un partido por la fecha 17 de la Súper Liga Argentina, dicho encuentro se llevó a cabo en el estadio Alberto J. Armando, mejor conocido como La Bombonera en el barrio de La Boca de la ciudad de Buenos Aires-República Argentina.

El balón rodaría en una espectacular tarde con un clima favorable a una temperatura de 24 grados centígrados, el árbitro encargado de impartir orden fue el colegiado Abal D. Como siempre, La Bombonera se presentó como un escenario intimidante para el cuadro visitante, ya que estaba abarrotada de simpatizantes de Boca Juniors, cantando y alentando a dicho equipo.

Previa del partido

Ambos equipos llegaban con realidades muy diferentes, ya que Boca llega como claro y contundente líder de la Súper Liga Argentina [VIDEO] con un récord de 13 ganados, 1 empate y dos perdidos y con 40 puntos, mientras que el cuadro visitante de San Martín de San Juan se encuentra necesitado de puntos, ya que en la zona de la tabla donde se encuentra esta un corto margen entre la zona de descenso y los puestos de copa.

El cuadro visitante llega con necesidad de puntuar ya que debe de ir pensando en acumular buen promedio para evitar el descenso a segunda, por su pate Boca Juniors necesita ganar en confianza para afrontar lo que queda de torneo local y para empezar la difícil competición continental de la Copa Libertadores de América [VIDEO] ya que debuta en Perú vs Alianza Lima el próximo Jueves 29 de Febrero.

Alineaciones de los equipos

Club Atlético Boca Juniors (4-3-3): Rossi (PT), Jara (LD), Goltz (CT), Magallán (CT), Fabra (LI), Nandez (MC), Barrios (MD), Reynoso (MC), Pavón (EXT), Cardona (EXT), Tévez (DT).

San Martín de San Juan (4-2-3-1): Ardente (PT), Prosperi (LD), Escudero (CT), Vega (CT), Olivera (LI), Gelabert (MC), Fernández (MC), Carabajal (EXT), Mana (EXT), Spinelli (DL).

Desarrollo del partido

Fue un partido abierto, prácticamente dominado en su totalidad por Boca Juniors, la posesión de balón estuvo relativamente equilibrada pero el cuadro local generó más ofensiva y disparó más veces al arco, aunque por su parte San Martín también creo juego y tuvo varias ocasiones de gol.

El primer gol de Boca Juniors lo marcó Tévez a los 3 minutos del primer tiempo tras un rebote dejado por el portero, el 2 a 0 lo marcaría Pavón 6 minutos después, tras recibir pase colgado de Barrios, driblar al portero y rematar con tranquilidad, San Martín descontaría poniendo de cabeza el 2 a 1 tras un centro de tiro libre.

Boca Juniors continuaría atacando y el 3 a 1 llegaría en el 32 del segundo tiempo, sería obra de Nandez tras recibir en el área un pase de Pavón, 4 minutos después San Martín descontaría por medio de Spinelli; la cifra definitiva la pondría Abila, marcando el 4 a 2 en el minuto 44 del segundo tiempo tras recibir pase largo del colombiano Fabra.

El partido lo ganaría Boca Juniors por marcador de 4 a 2.