El nivel de competencia europea puede haber cambiado, pero el mensaje de Brendan Rodgers no. El mánager del Celtic ha enfatizado una y otra vez las dificultades asociadas con la competencia en la Liga de Campeones y fue igualmente pragmático al evaluar un encuentro de la Europa League ante el Zenit de San Petersburgo. El Celtic llegó a este choque de los últimos 32 habiendo terminado tercero en una sección de la Liga de Campeones [VIDEO] que incluía al Paris Saint-Germain [VIDEO] y al Bayern Munich.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Zenit, dirigido por Roberto Mancini, puede no tener el estatus de esas superpotencias, pero retienen una capacidad de gasto que eclipsa la del Celtic.

El Zenit es un gran equipo

Rodgers fue enfático en su afirmación de que Zenit debería ser favorito para llegar a octavos de final.

"Nunca lo digo a la ligera", dijo antes del partido de ida del jueves en Glasgow. "Siempre pienso: 'Somos celtic y ...' "Pero siempre he sido realista. Creo que siempre he sido realista y cuando miras su inversión y el nivel de jugadores que tienen, esperan seguir adelante. Escucha, creo que llegas a los últimos 32 y siempre serán juegos difíciles ".

Un rayo de esperanza para el Celtic resuena en la falta de acción reciente de Zenit. Debido a las vacaciones de invierno en Rusia, el equipo que ocupa el segundo puesto en la máxima categoría no ha jugado desde el 11 de diciembre. Zenit salió de la Europa League en esta etapa la temporada pasada. "Simplemente depende de qué manera lo veas", dijo Rodgers. "Podrías mirarlo y decir que los hace más frescos. El descanso podría tal vez refrescarlos y revitalizarlos.''

"Tenemos la misma experiencia en la pretemporada cuando no estás en las mejores condiciones pero aún puedes estar en un buen nivel. Jugamos contra ellos cuando estaba en Liverpool y me fui de fuera. Fue una vez similar, perdimos la pierna de visitante y ganamos el partido de casa 3-1. Estaban bastante en forma entonces ".

La defensa preocupa a Rodgers

La preocupación clave de Rodgers se relacionará naturalmente con una defensa celta que, incluso en el nivel doméstico, donde son tan superiores a todos los demás, ha aparecido regularmente vulnerable esta temporada. "Es importante para nosotros defender bien", dijo. "Esa ha sido la desilusión para nosotros en este nivel.''

"Hemos demostrado que podemos defender, pero su nivel de concentración tiene que ser tan alto. Esa ha sido la dificultad a veces. Jugando en el país y luego entrando al fútbol europeo, no puedes dejar de mirar nada por un segundo. Debes estar constantemente concentrado en este nivel por el nivel de jugador ". El caso de Celtic apenas es ayudado por una serie de lesiones. Rodgers reveló que Nir Bitton probablemente se perderá el resto de la temporada después de ser diagnosticado como una cirugía de rodilla.