Paris Saint-Germain ha visto cosas en grande, desde hace casi 7 años. El club de la capital francesa, que anteriormente estaba en problemas, se maneja, desde 2011, para regresar en gran parte al frente del escenario, en particular gracias a los medios considerables de los nuevos inversores procedentes de Qatar. Después de la llegada de sus inversores adinerados, el PSG rápidamente se ha hecho muy presente durante los períodos de transferencia, maximizando su fuerza de trabajo, con jugadores de alta calidad.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

El último mercado del club fue probablemente el más grande, desde la era de Qatar, ya que el club gastó aproximadamente $ 400 millones de euros.

Una cifra muy alta que trajo a la estrella del FC Barcelona Neymar y al joven delantero en pleno desarrollo, Kylian Mbappé.

Dos inversiones de alta calidad, que permiten un comienzo eficaz de la temporada del PSG, que además de lograr un gran rendimiento en la liga, todavía aspira una gloriosa actuación en la Liga de Campeones, el cual es el principal objetivo. Sin embargo, estos gastos obligan al PSG a encontrar rápidamente fondos financieros, para no sufrir el castigo de la uefa, que estableció hace unos años el "fair play" financiero.

La deuda se amortiza rápidamente para PSG

El "fair play" financiero tiene el principio de obligar a los clubes, a ganar tanto dinero como gasten, para no utilizar más dinero del que tienen.

Pero gastando 400M €, el PSG [VIDEO] tuvo que encontrar rápidamente esta suma, antes del próximo verano, bajo pena de castigo. Un paso bastante difícil de lograr, pero el PSG finalmente logrará hacerlo.

De hecho, durante varios meses, el club trata de vender los jugadores que realmente no necesita, con el fin de extraer la mayor cantidad de dinero posible. Con muchos éxitos, el club aún podría sacar 50 millones de euros este verano, con una posible venta de Gonçalo Guedes, que está muy interesado en Valencia y el Atlético de Madrid, por la promesa que está teniendo un gran desempeño esta temporada [VIDEO].

Y por el dinero que falta, el PSG asegura muchos patrocinadores, listos para invertir mucho dinero, están luchando para crear una afiliación con el club. La cantidad de dinero que le permitirá al club francés evitar las sanciones, que podrían haberle impuesto este verano y eso podría haber dolido mucho. Una excelente noticia, que finalmente podría aclarar los ánimos, antes de los grandes plazos ante el Real Madrid, el 14 de febrero.