El objetivo de la #Calistenia es ganar agilidad, flexibilidad y fuerza. Tiene la intención de crear una apariencia atlética y de buen aspecto con ejercicios realizados solo con entrenamiento de pesas y Cuerpo. Cuando no hay peso o máquinas, es muy importante ser creativo para construir músculo y obtener una buena forma. La intención principal de la calistenia es desarrollar un sistema de ejecución del ejercicio [VIDEO]que se centre en los diferentes grupos musculares .

¿Qué es necesario?

Solo con su cuerpo y un espacio adecuado para que se mueva, corra y se recueste en el piso, tendrá lo necesario para comenzar el entrenamiento de calistenia.

Más adelante, necesitarás una barra para dominar para complementar tus rutinas.

Definitivamente, esta es una de las mejores ventajas en comparación con otros métodos de entrenamiento que necesitan más materiales para completar el ejercicio, eso no es un problema con la calistenia porque puede entrenar fácilmente en su casa, un parque, la playa o donde se sienta cómodo.

Ventajas de la calistenia

La mayor ventaja de la calistenia es que no necesitamos ningún equipo, sin embargo, hay más beneficios de los que cree. Gracias al énfasis en los movimientos musculares, ayuda a mejorar nuestra postura corporal, mejorando nuestras articulaciones para evitar lesiones y dolor físico. Estéticamente la calistenia te ayudará a verte más en forma y con grandes músculos, pero todo depende de nuestro plan personal y de cuánto gastamos en capacitación.

Principiantes

Si está comenzando, este método le ayudará a desarrollar un gran nivel de coordinación, control muscular y estabilidad.

Este programa está diseñado para aquellos que recién están comenzando, consiste en un método de entrenamiento de 6 semanas para ganar algo de músculo. Puedes comenzar dividiendo tus rutinas con correr, saltar, hacer sentadillas y para complementar con algunas flexiones . Recuerde que puede ajustar la rutina según sus necesidades y concentrarse en lo que desea mejorar.

Planifica tu entrenamiento

La mejor forma de progresar es organizar tus rutinas. Hay muchas maneras de hacerlo, solo tenga en cuenta los días de la semana que va a entrenar, también el tiempo que invertirá. Recuerde, la regla más importante es variar los ejercicios todos los días y evitar la repetición ya que puede fatigar los músculos . Ahora establece tu objetivo. Podría ser aumentar su estado físico o simplemente perder algo de peso, de cualquier manera, de acuerdo con sus expectativas, debe diseñar un plan en el que divida algunas sesiones para centrarse en la parte superior y parte en la parte inferior del cuerpo.

Disfruta los cambios. #Deporte