Edinson Cavani espera emular a jugadores como Zinedine Zidane y Mario Mandzukic al marcar goles espectaculares en la Champions League. El uruguayo y sus compañeros del Paris Saint-Germain enfrentan una severa prueba de sus credenciales europeas en el partido de ida de los dieciseisavos de final contra el doble campeón defensor, el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu el miércoles.

Los sueños finales de la Champions League para Cavani

Cavani ha estado en plena forma esta temporada, anotando 28 goles en todas las competiciones, incluyendo seis en la fase previa del torneo, en donde el PSG encabezó el Grupo B antes del Bayern de Múnich.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Los hombres de Unai Emery se medirán contra el Madrid [VIDEO] en la eliminatoria, pero si llegaran a la final en Kiev, Cavani quiere seguir los pasos de Zidane, cuya famosa volea iluminó la victoria de Madrid en 2002 sobre Bayer Leverkusen, y de Mandzukic quien produjo una impresionante patada de bicicleta cuando los Blancos derrotaron a la Juventus en Cardiff el año pasado.

"Está claro. Quizás aún no he marcado una patada de tijera y me gustaría anotar uno el día de un título importante para el club, en la final de La Champions League, por ejemplo", dijo Cavani a la prensa española. "He anotado todo tipo de goles, pero me falta esa patada de tijera".

Fallas en previas Champions League no definen al PSG

El PSG aún no ha llegado a la final de la principal competencia de clubes de Europa, pero Cavani no está de acuerdo con que la imposibilidad de levantar el famoso trofeo impida que el club se considere entre la élite del continente. "Me gusta esta pregunta. Creo que se ha creado una historia y un mito en torno a la Champions League", dijo. "Obviamente es la mejor competencia, pero para mí la liga es muy importante. Es el resultado de todo un año de trabajo.

"Esta leyenda de la Champions League hace que los seguidores y jugadores que vienen a París [VIDEO] estén muy emocionados.

Pero no creo que un club como PSG, que está creciendo a pesar de los grandes fichajes, tenga esta necesidad de ganar la Champions League, pase lo que pase" En su primera temporada con Emery, el PSG perdió su control sobre la Ligue 1 cuando el Mónaco se alzó con el título, mientras que fueron eliminados memorablemente de la Champions League después de la milagrosa remontada del Barcelona en la primera ronda eliminatoria, pero Cavani cree que el español es el hombre correcto para tener éxito en el Parc des Princes.

"Él trae confianza, en primer lugar. Es un entrenador que trabaja en gran parte con la motivación y esto es esencial y útil para un jugador", dijo Cavani. "En el fútbol y en la vida, debes tener confianza y Emery hace un buen trabajo en este sentido. "Formar a un equipo con grandes jugadores y grandes fichajes es fácil en algunos aspectos y difícil en otros aspectos. Llegan nuevos jugadores y necesita tiempo. Emery trae muchos aspectos positivos". Terminó diciendo.