Donald Cerrone nunca ha ganado un título en la UFC, pero es claro que el ex peleador ligero y ahora en peso welter, es un histórico en la empresa de Dana White por muchas razones. El Cowboy ganó en su casa en Austin, Texas a Yancy Medeiros, y llegó a 20 victorias dentro del octágono (empatando la marca de mayor número de victorias con Michael Bisping [VIDEO] y GSP). Además de eso, está el hecho de ser un fajador y un favorito del público. El Cowboy con su sombrero, lucía relajado con ese carisma natural a pesar de ser de pocas palabras.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

A veces no necesitas un cetro para hacer historia dentro de las MMA.

La cartelera fue buena y hubo buenos combates como el de pesos pluma entre Brandon Davis y Steven Peterson.

Los dos dieron la pelea de la noche. Además de eso, otro local como Black Beast, Derrick Lewis, pudo venir de atrás para derrotar al polaco Marcin Tybura en pelea de pesos pesados. En los pesos ligeros, James Vick sumó otra victoria más (ahora sobre el brasileño Francisco Trinaldo) y ya es merecedor de pelear contra un top 10 de la división.

Cerrone da nocaut técnico a Medeiros en el main event

La pelea entre el hawaiano Medeiros y el Cowboy Cerrone, fue muy buena a pesar de durar sólo un round. Pero ese round fue una pelea callejera como se esperaba. Después de hilar 4 victorias en su nuevo peso welter, el Cowboy tuvo 3 derrotas seguidas contra Jorge Masvidal, Darren Till y Robbie Lawler. Medeiros venía de derrotar al Cowboy Oliveira en una pelea épica en UFC 218 y de ya para ser considerada de las mejores de 2018.

Una pelea entre dos fajadores.

El Frank Erwin Center en Austin Texas vio como Cerrone y Medeiros intercambiaron golpes y patadas en la distancia corta. Medeiros se vio más filoso con su striking y salió mejor de ese duro intercambio. Medeiros recibió un gancho de derecha cuando se apoyaba en los hombros de Cerrone y eso le puso piernas de spaghetti. Medeiros cayó y se llevo un corto ground and pound de Cerrone para que el referí Herb Dean protegiera a Medeiros que estaba ya vencido.

Lewis quiere a Ngannou después de derrotar a Tybura

Derrick Lewis le ganó a Tybura en el evento co estelar. Una batalla de pesos pesados donde el polaco sufrir dos derrotas seguidas, por primera vez en su carrera de 20 peleas. Lewis puso mal a Tybura con sus puños en el primero, pero el polaco pudo derribar a Lewis para evitar un nocaut y además intentar sumisiones. Lewis pudo sobrevivir a un intento e Kimura de Tybura al final del primer round.

En el 2do asalto, Tybura derribó nuevamente a Lewis y lo trajo mal con ground and pound con la posición dominante.

Black Beast estaba cansado y pudo voltear un agarre de cintura contra la reja y Tybura vacío de energía por esos takedowns, se equivocó al ir al toma y daca con Lewis. Derrick prendió a Tybura con un gancho derecho y lo mandó a la lona. De allí Lewis se montó en la espalda del europeo para acabarlo por TKO con el ground and pound a los lados de la cabeza. Lewis venía de perder vs Mark Hunt, pero antes de eso había noqueado a Travis Browne y Abdurakhimov. Derrick Lewis ya está 7 en el ranking y una pelea contra alguien del top 5 como Curtis Blaydes podría ser muy atractiva.

Davis le gana la guerra a Peterson y Vick frustra a Trinaldo

En la pelea de la noche, Brandon Davis derrotó a Steven Peterson en pesos pluma. Davis [VIDEO] fue más preciso y técnico con su striking entrando y saliendo para dañar Peterson que mostró un gran corazón al nunca caerse. Un gran movimiento de pies y de cabeza la ayudaron a Peterson para ganar por decisión unánime. En el tercer round, Davis pudo golpear a Peterson con una rodilla voladora que casi manda a Peterson al mundo de los sueños. Davis suma un récord de 8-1 en sus últimas 9 peleas.

James Vick y su tremenda altura más alcance son un problema para quien sea en peso ligero. Vick no fue espectacular pero ganó por decisión unánime con patadas a la cabeza y cuerpo de Trinaldo. Vick está 9-1 en la UFC y como 12 en el ranking de ligeros, debe pelear contra un top 10 del ranking en su próximo combate.En otros peleas, en peso ligero, Sage Northcutt derrotó al francés Gouti en una decisión unánime muy trabajada por los derribes del francés en toda la pelea. En welter, Curtis Millender hizo su debut en la UFC y noqueó al veterano Thiago Alves.