El ciclista de ruta más exitoso de Gran Bretaña, Chris Froome, lucha para salvar su reputación después de una prueba fallida de drogas durante su victoria en la Vuelta a España en septiembre. Luego de una investigación conjunta entre The Guardian y Le Monde, que reveló que el hombre de 32 años tenía el doble de niveles permitidos de salbutamol, medicamento para el asma en su cuerpo, el cuatro veces ganador del Tour de Francia admitió que había aumentado su dosis de la droga durante la carrera, pero insistió en que no había roto ninguna regla.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

El director de rendimiento de Ciclismo de Gran Bretaña, Stephen Parks, está preocupado de que si el caso de salbutamol de Chris Froome se prolonga sin una resolución puede terminar con un dilema sobre si seleccionar al piloto de Gran Bretaña en el campeonato mundial de carreras en Innsbruck en septiembre.

Preguntas y Respuestas

Cuando se le preguntó si había una parte de él que temía que esto pudiera surgir, Parks respondió: "Sí, estoy seguro de que sí, pero los mundos están muy lejos, por lo que no es algo que nos preocupe en este momento. Hay una gran cantidad de agua para pasar debajo del puente de aquí para allá. "Luego tenemos que asegurarnos de que tenemos la composición correcta del equipo antes de comenzar a decidir quiénes son las personas que queremos ver allí, y si son elegibles o no. Pero con suerte todo estará hecho y desempolvado mucho antes de eso".

En cuanto a sus reflexiones personales sobre el caso, Parks se hizo eco de la directora ejecutiva de Cycling británico , Julie Harrington, y dijo que sentía que era lamentable que las reglas de confidencialidad no se hubieran respetado.

El hallazgo analítico adverso de Froome para el salbutamol se remonta a principios de septiembre; se mantiene firme en que se originó por causas naturales, pero no hay señales de que el caso se resolverá pronto. Es posible que, incluso cuando finalmente se adopta una decisión, una de las partes en el tribunal de arbitraje impugne el Deporte, por lo tanto, existe el temor de que la saga pueda durar más allá del Tour de Francia de este año.

El líder del Team Sky compitió con una camiseta de Gran Bretaña el día que se confirmó el hallazgo, terminando en la posición de medalla de bronce en el campeonato mundial de contrarreloj en Bergen. Froome sigue siendo elegible para competir, ya que el medicamento [VIDEO]contra el asma, el salbutamol, es una sustancia prescrita en lugar de una prohibida, por lo tanto, no hay una suspensión inmediata.

A pesar de las llamadas para que renuncie voluntariamente en interés del deporte [VIDEO], regresó a las carreras [VIDEO]la semana pasada en España, donde terminó décimo en la Ruta del So l. Se espera que comience la carrera por etapas Tirreno-Adriatico en marzo como parte de su preparación para el Giro d'Italia.